logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Fiestas personalizadas para celebrar el amor

Comparte este artículo

Cada vez son más las parejas jóvenes que, al no tener propiedades en común o hijos a su cargo, no ven necesario casarse legalmente para celebrar el amor y prefieren ahorrarse los trámites burocráticos que implica este enlace. Los tiempos han cambiado.  Un estudio asegura que el 37% de los jóvenes no planea casarse en ningún momento de su vida. Aunque para estabilizase con una persona a nivel oficial, el matrimonio acaba siendo prácticamente obligatorio en esta sociedad, es normal tener dudas a la hora de dar este paso, y puede ser que, si ya llevas un tiempo con tu novio o novia, te apetezca organizar igualmente algo parecido a una fiesta del amor para celebrar la lealtad y los afectos que os tenéis, sin tener que firmar papeles. Si es así, no lo dudes, porque no tienes nada que perder y hay mucha gente que se encuentra en tu misma situación. ¿Te preguntas cómo puedes organizar una fiesta de este tipo? En este post te lo contamos.

  1. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Como en cualquier boda, si quieres organizar una fiesta para enlazarte simbólicamente con tu pareja, tendrás que disponer de un presupuesto mínimo. Es importante que, antes de tomar el resto de decisiones, pongas un límite de dinero puesto que el dinero será un condicionante para todo.

  1. Invita sólo a la gente que te cae bien

Lo más relevante de una fiesta siempre es la gente. En las bodas tradicionales es frecuente invitar a toda la familia, amigos de la infancia o compañeros de trabajo con los que, quizás, no tienes mucho trato, y solo lo haces por compromiso. Estás de suerte, porque en este tipo de celebraciones, no es necesario. Invita solo a tus verdaderos amigos, a la gente que te conoce y que se alegra de que estés feliz con tu pareja.

  1. Planea una ceremonia original

La ceremonia será la acción protagonista de la fiesta, así que es una de las cosas que más debes cuidar. Las bodas cristianas son oficiadas por un cura; y las bodas civiles, por alcaldes, concejales o jueces. En este caso, tu ceremonia será meramente simbólica, así que puedes hacerlo un poco a tu manera. Pídele a una buena amiga o amigo que se encargue de preparar algo personal, o infórmate sobre ritos de la antigüedad relacionados con tu cultura.

Uno de los rituales más populares del territorio de la península ibérica, es la boda celta, que sigue siendo demandada por su belleza y alto contenido simbólico. Los celtas practicaban un matrimonio espiritual y muy conectado con la naturaleza. Contaban con numerosas tradiciones como la unión de las manos o handfasting (consistía en atarse las manos con dos cuerdas). También estaba el rito de la piedra del juramento, por el que los novios agarraban una piedra que representaba el esqueleto de la madre tierra y se juraban votos, para luego grabar sus nombres en ella y arrojarla al río, o guardarla en algún lugar. Y el ritual del fuego, en el que los invitados encendían sus velas como símbolo de purificación.

Hay numerosas opciones. Puedes imaginar tu propia ceremonia y hacerlo a tu manera. Muchas parejas, en vez de regalarse un anillo, se lo tatúan en los dedos como deseo de perdurabilidad en el tiempo, así que la persona que oficia la boda debe saber utilizar una máquina para tatuar. En definitiva…. ¡haz lo que más ilusión te haga!

  1. Elige una localización especial

Tu fiesta del amor no tiene por qué celebrarse en un lugar tradicional. Elige una localización espaciosa y bonita que concuerde con la ceremonia y con la temática del evento. Piensa en un paraje natural, en la montaña, en el bosque, o en la playa. Si las condiciones meteorológicas no pintan bien, alquila un lugar que destaque por su belleza como, por ejemplo, un viejo teatro, una casa rural o un parador.

  1. Planifica el menú según la temática

Esta boda puede ser todo lo original que tú quieras, así que a la hora de elegir el menú también podrás dejar volar tu imaginación. Te recomendamos que tenga un poco de coherencia con la ceremonia. Por ejemplo, si has oficiado una boda celta, podrías enfocar el menú hacia esa cultura y pensar en un banquete inspirado en aquel remoto mundo.

  1. Haz que sea inolvidable… ¡Fabrica recuerdos!

Aunque no firmes ningún papel, este va a ser uno de los momentos más especiales de tu vida y, seguramente quieras tener algo para recordarlo. Si tienes presupuesto suficiente, puedes encargar un pequeño detalle en el que aparezca la fecha de la boda y el nombre de los novios. Si no se te ocurre nada, siempre puedes mirar los catálogos de empresas que trabajen con regalos personalizados para inspirarte.

Por otro lado, las fotos son muy importantes, y te recomendamos que contrates los servicios de algún fotógrafo que esté acostumbrado a realizar proyectos muy personales. Xabi Baragona tiene una filosofía que consiste precisamente en poner de relevancia el amor verdadero, sin hacer posados forzados y rompiendo las reglas de lo tradicional, por lo que no encontrará raro el hecho de que la boda no sea tradicional. Si no tienes dinero suficiente, puedes pedirle a alguna amiga que haga las fotos, pero obviamente, no obtendrás el mismo resultado.

Por último…. ¡Disfruta, diviértete y celebra el amor!

Explora más artículos

Naturaleza y Medio Ambiente

El turismo rural, opción idónea para celebrar que nos ha tocado la lotería

Una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza es haciendo turismo rural. Eso estamos aprendiendo los españoles en los últimos años, momentos en los que se están incrementando las cantidades de turistas que reciben los distintos destinos turísticos rurales en el interior de nuestras fronteras. Nos han indicado desde Lotería La Piedad que muchas de las personas que se ven agraciadas en los diferentes sorteos manifiestan que lo primero en lo que van a invertir ese dinero es en un viaje de estas características, algo que ayuda a desconectar y, en resumidas cuentas, a ganar en tranquilidad y felicidad. ¿Y acaso esa no es una característica básica para ser felices y llenar nuestra vida de bienestar?

Naturaleza y Medio Ambiente

El maquillaje y la cosmética, a la vanguardia del respeto por el medioambiente

Es importante que todas las personas que guarden relación con la industria de la cosmética y el maquillaje promuevan en la medida de sus posibilidades el uso de materiales y productos ecológicos. Y eso no solo debe afectar a la gente encargada de la producción de los mismos, sino también a las escuelas de maquillaje. La de Cristina Rivero, que cuenta con una amplia experiencia dentro de este campo, viene detectando que todas aquellas personas interesadas en sus cursos y actividades son más proclives que nunca al uso de maquillaje ecológico, lo cual celebramos y esperamos que se perpetúe por muchos años más.