logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué ropa necesita un bebé en verano?

Comparte este artículo

Para vestir a los bebés en verano, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. Los recién nacidos son muy sensibles al cambio de temperaturas, no es aconsejable que los vistamos con capas de ropa.

Los bebés también pueden disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es aconsejable llevar al bebé a la playa durante los primeros 28 días de vida con el objetivo de preservarle de las altas temperaturas y la exposición al sol.

Es muy importante escoger la vestimenta adecuada en la época de calor, opta por tejidos frescos y prendas holgadas que le permita moverse con facilidad. Evita un atuendo inadecuado porque le puede causar irritabilidad, quemaduras solares, deshidratación, alergias y sofocos.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) informa que los bebés menores de un año son el colectivo con mayor riesgo de padecer golpes de calor, junto a las personas mayores y los enfermos crónicos.

Es fundamental elegir bien el atuendo de el recién nacido. En este artículo te explicaremos algunos consejos, para que elijas la mejor ropa de verano para tu bebé.

Prendas holgadas

Evita prendas muy ajustadas porque pueden causarle irritaciones o golpes de calor. En verano es aconsejable las prendas holgadas. Aunque si la temperatura desciende en las últimas horas del día, debes evitar que esté desabrigado.

Apuesta por el estilo marinero, para niños y niñas. Las rayas son atemporales, así que tu bebé puede lucir este estilo en una camiseta, camisa, mono, falda o vestido. Los estampados de flores vuelven a estar de moda, también puedes comprar prendas con estampados tropicales, como las palmeras o los flamencos.

Telas frescas

Es mejor la ropa de verano confeccionada con telas frescas, como el algodón o el lino. El primero es una fibra hipoalergénica, natural y transpirable, mientras que el lino absorbe bien el calor, el sudor y evita que la ropa se adhiera al cuerpo del pequeño.

También existen prendas que combinan los dos materiales, pero evita todas las prendas en fibras sintéticas porque pueden provocar irritaciones cutáneas y no absorben el sudor.

Los profesionales de elensabebé, expertos en ropa infantil, aconsejan que las prendas sean cómodas, suaves y de calidad. En tus siguientes compras apuesta por las camisetas de colores claros, los pantalones cortos, y los vestidos frescos y sueltos.

Bodys de manga corta

Para el día puedes ponerle un body de manga corta y para la noche un body de manga larga. Es una prenda que proporciona mucha comodidad, además, es fácil de poner y quitar, se abrocha en la parte superior. También están los que se abotonan desde arriba y son también muy cómodos.

Pijamas de manga corta

Si desciende las temperaturas por la noche o tienes el aire acondicionado, es aconsejable optar por pijamas de manga corta y una manta ligera.

Bañadores de manga larga

A partir de los 6 meses los bebés pueden bañarse en la playa o en la piscina. Puedes elegir un bañador de manga larga o corta, para que lo proteja del sol y un gorrito.

Aunque también puedes apostar por los bañadores pañal, pero mejor que sea totalmente impermeables, con un buen forro que absorbe el agua y mantiene su piel lo más seca posible.

Protección solar

«Las cremas de protección solar deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarse cada dos o tres horas. Las lociones de protección infantil deben tener como mínimo
factor 30, preferiblemente 50», informa la Asociación Española de Pediatría.

Gafas de sol de bebés

En tu bolso de playa no puede faltar las gafas de sol de bebés, para que sus
ojos estén bien protegidos. Debes asegurarte de que los cristales estén polarizados con protección UV 100 %.

Camisetas con protección solar

Además, de utilizar cremas solares también es necesario las camisetas con protección solar, que el pequeño puede llevar en la piscina o en la playa, porque están fabricadas con materiales cómodos y transpirables, y cuentan con una protección extra contra los rayos de sol.

Gorros de playa con protección extra

La cabeza de tu pequeño debe estar protegida para evitar los rayos de sol. Es aconsejable los gorros de playa que tienen una protección UPF 80 o UPF 50+, ya que bloquean más del 97 % de los rayos solares.

Zapatos

Es recomendable zapatos flexibles y transpirables. Para tu pequeña puedes escoger tenis de color rosa o bailarinas. Tu pequeño puede llevar tenis o sandalias. Es muy importante un calzado que le quede bien y que no le apriete en ninguna parte.

Puedes elegir colores pasteles como celeste o rosa palo, pero también tienes la posibilidad de optar por colores más llamativos como el naranja, rojo o fucsia.

Explora más artículos

Naturaleza y Medio Ambiente

El turismo rural, opción idónea para celebrar que nos ha tocado la lotería

Una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza es haciendo turismo rural. Eso estamos aprendiendo los españoles en los últimos años, momentos en los que se están incrementando las cantidades de turistas que reciben los distintos destinos turísticos rurales en el interior de nuestras fronteras. Nos han indicado desde Lotería La Piedad que muchas de las personas que se ven agraciadas en los diferentes sorteos manifiestan que lo primero en lo que van a invertir ese dinero es en un viaje de estas características, algo que ayuda a desconectar y, en resumidas cuentas, a ganar en tranquilidad y felicidad. ¿Y acaso esa no es una característica básica para ser felices y llenar nuestra vida de bienestar?

Naturaleza y Medio Ambiente

El maquillaje y la cosmética, a la vanguardia del respeto por el medioambiente

Es importante que todas las personas que guarden relación con la industria de la cosmética y el maquillaje promuevan en la medida de sus posibilidades el uso de materiales y productos ecológicos. Y eso no solo debe afectar a la gente encargada de la producción de los mismos, sino también a las escuelas de maquillaje. La de Cristina Rivero, que cuenta con una amplia experiencia dentro de este campo, viene detectando que todas aquellas personas interesadas en sus cursos y actividades son más proclives que nunca al uso de maquillaje ecológico, lo cual celebramos y esperamos que se perpetúe por muchos años más.