Uno de los sitios más demandados a la hora de realizar un curso académico fuera de España como nos confirman por su experiencia profesional en cls-idiomas.com es Estados Unidos.
Seguro que lo primero que piensas es que el entorno escolar de allí nos es bastante familiar gracias a los medios de comunicación, las series o las películas. El caso es que más allá de esto, tiene más atractivos que merece la pena conocer.
La voluntad de atraer y acoger a estudiantes de otras naciones
Es la administración norteamericana la que promociona todo esto. Hablamos del programa más popular para cursar un año académica en Estados Unidos es el programa J1 y este programa lo subvenciona el gobierno mediante el Departamento de Estado.
El principal objetivo que tiene el gobierno es que los estudiantes internacionales se integren en un colegio público y en la comunidad, por lo que les dan un visado J que vale para estudiar o trabajar al país por un año.
Las familias voluntarias y una relación para siempre
En relación con esa promoción de la entrada de estudiantes de más países, la sociedad americana se ha acostumbrado a la recepción de estudiantes de otros países. En este sentido debes saber que la hacen de manera voluntaria y no reciben contraprestación económica.
Lo que hacen es buscar el enriquecimiento mediante el intercambio cultural, de tal forma que se puedan acercar a otras culturas, enseñar la de ellos y vivir una buena experiencia.
Al final todo ello provoca un vínculo que permite vivir una gran experiencia con jóvenes de otras partes del mundo y que puede durar para toda la vida.
Un sistema educativo de lo más práctico
La educación norteamericana es bastante práctica. Lo que hace es centrarse en el alumnado y opta por unas clases de gran dinamismo. Este es los aspectos que más llaman la atención a los estudiantes de español
La participación es importante y el saber hacer los trabajos en grupo. Se crean muchos proyectos y saber trabajar con los compañeros adquiere gran importancia.
Variedad de asignaturas
A la hora de elegir asignaturas, también es distinto al sistema español. Respecto al nuestro es posible tener muchas opciones, entre las mismas es posible elegir una serie de asignaturas que
Ya te decíamos antes, que cuando se habla de asignaturas es de gran importancia que puedan ser convalidadas.
El Ministerio de Educación en España lo que hace es determinar una serie de campos temáticos que debe cursar el alumno. La capacidad para poder elegir entre una serie de asignaturas y otras es bastante importante.
Importancia del deporte
En Estados Unidos los estudiantes pasan bastante tiempo en el colegio, incluso cuando han acabado las clases. En este sentido, la vida escolar, lo que hace es completarse con una variedad importante de actividades extraescolares, donde destaca el deporte.
Formar parte de un equipo o club es bastante habitual y una magnífica fórmula para hacer amigos en el campo escolar.
De esta forma los estudiantes consiguen rodearse de personas fines de cara a compartir idénticas motivaciones y gustos. Una de las actividades más habituales en el país es la de hacer voluntariado.
El inglés
Puede que te hayas preguntado cómo se puede llegar a un gran beneficio sin necesidad de hablar del tema del inglés. En este sentido, el idioma es un beneficio de gran importancia de todos los que supone estar viviendo en el extranjero.
Eso sí, pensamos que se le da demasiado valor. Aunque es un motivo de cierto peso, la verdad es que cuando una persona toma la decisión se le da demasiado valor, pues el inglés casi siempre por lo que se quiere ir, pero de la misma forma es la que menos valor se concede en el balance global de la experiencia.
Piensa que solo en un par de meses para mejorar el nivel del inglés, pues se tiene que utilizar las 24 horas del día.
En este sentido, lo que nos acaba por llenar y motivar más a las personas que se van de España a pasar una estancia larga, va más allá. El idioma es una herramienta para conseguir algo mucho más importante, como es la inmersión en la cultura y el enriquecimiento personal.
Deseamos que después de todo lo que hemos comentado sobre los beneficios que tiene estudiar un año en Estados te haya valido para saber más sobre el país estadounidense y la relación con las personas que toman la decisión de cursar un año allí. Así que ya sabes, si estás dudando sobre si llevar a tu niño o adolescente, que sepas que puede ser una magnífica opción.