Regalos especiales para momentos únicos

Es algo cultural hacer regalos en determinados momentos de nuestra vida. Por un lado tenemos los periódicos, como cumpleaños o Navidad, y por otro lado los especiales, como una boda, el nacimiento de un bebé, la jubilación o cualquier otro evento que se nos pueda ocurrir y que solo pase una vez en la vida, al menos por lo general. Pero no es lo mismo regalar para un cumpleaños que para un 60 cumpleaños ¿verdad?, así como tampoco lo es para el nacimiento de un bebé. Estos regalos suelen ser especiales, diferentes, y por especiales a veces se entiende erróneamente “caros”, algo que no tiene por qué ser así.

Normalmente es la familia la que suele hacer estos regalos, y por “familia” entiendo a quienes tú consideras tu familia, que puede ser de sangra, o no, y son cada vez más las personas que buscan algo único, un recuerdo, un sentimiento plasmado en un regalo que a la larga pueda significar algo más que un regalo de cumpleaños. Pero ¿qué regalos pueden ser esos?

Joyería

Cuando hablamos de joyas habrá quien pensará en caros colgantes, bonitos anillos con diamantes o pulseras de oro decoradas con un motivo especial pero los millenials, que son la generación que está llenando las calles y que está cambiando la forma de pensar de generaciones anteriores, no piensan en joyas de ese modo, sino más bien en un producto bonito que poder lucir y que sea también un recuerdo de un momento especial. En otras palabras, el material con el que esté fabricada esa joya no es importante, al menos no para cumplir el objetivo que estamos marcando.

En Joyería Lorena nos han contado que de entre todos los productos que venden, sobre todo online, entre los que destacan marcas como Chamilla, lo que más venden son sus joyas personalizadas para distintos eventos. Pero lo más curioso es que crearon una colección de profesiones, repleta de pulseras con adornos relacionados con la profesión seleccionada, y últimamente están siendo todo un boom. Y es que ya no buscamos la joya de oro, cara, a la que luego podamos sacar partido si la vedemos, sino la que podemos lucir con orgullo identificándola como algo especial.

Peluches

Siempre han sido un regalo especial para el día de los enamorados, por ejemplo, pero ahora esos peluches, como las joyas, pueden estar personalizados. Pueden ser un reflejo especial de un momento concreto, o simplemente un osito o una muñeca con el nombre del recién nacido que acaba de llegar a nuestra vida, pero lo importante es que son únicos, originales y significan algo especial para los nuevos propietarios del producto.

Estos regalos son tendencia para recién nacidos, San Valentín, e incluso para bodas, y es que ahora hay quien fabrica muñecos personalizados copiando fotografías y, desde luego, son todo un detalle para los novios, sobre todo si portan los trajes del día especial.

Regalos para viajeros

Son muchísimas las listas de regalos originales en las que ya aparecen estos mapamundi especiales. Ahora, que se acerca el día del padre, el Huffingtonpost los ha incluido en su lista de regalos originales para padres, y son realmente únicos.

Los hay de varios tipos y tamaños, pero principalmente encontramos dos en casi todas las tiendas online.

  • El de corcho: se trata de un corcho (hay muchas medidas) donde aparece dibujado un mapamundi, normalmente en color blanco. La idea es que cada vez que el propietario del corcho visite un país, hinque una chincheta señalando que ya ha visitado esa zona del mundo. Hay quien une esas chinchetas con hilo o lana, y hay quien cuelga fotos de esos viajes, bien de la chincheta o bien de esos hilos. Lo importante es tener, cada vez más chinchetas pinchadas en ese mapamundi y seguir descubriendo rincones especiales cada año, sin excepciones.
  • El de rascar: esta variante de mapamundi viene estampada en una especie de póster (también los hay de diferentes tamaños). Cada país viene del mundo viene pintado en un color diferente con una pintura especial que se puede rascar, o bien al revés, todos los países pintados en color negro con esa pintura y cuando lo rascas aparece el color diferente debajo. En esta versión del regalo del mapamundi, el propietario tiene que ir rascando cada nuevo país que visita, hasta tener todos los países rascados. También podemos colgar fotos si así lo deseamos, o dejar solo el mapamundi como un bonito cuadro en la pared del despacho.

¿Y tú, qué regalos especiales crees que se pueden hacer hoy en día?

Deja una respuesta