Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos con los niños este verano?

Comparte este artículo

Si desde hace años es la gran pregunta cada vez que se acaba el curso escolar, este año con la suspensión definitiva del colegio por culpa de la pandemia del coronavirus, los padres se hacen una y otra vez esta pregunta. ¿Qué hacemos con los niños? Pues parece que puede estar claro, habrá que tirar más que nunca desde las empresas que realizan actividades extraescolares.

Como será un verano especial, por llamarlo de una manera, es inevitable una llamada a una empresa con experiencia para que nos asesore. Sport & Balance S.L., a través de su empresa de actividades extraescolares en Madrid AEM, se ha especializado en todo tipo de actividades para colegios, ya sean deportivas, educativas o artísticas. Su objetivo es ofrecer un servicio integral de calidad cuya base es el compromiso, el bienestar social, la responsabilidad y la innovación, algo que es esencial en los tiempos que corren.

Campamentos en colegios

Desde hace unos años se vienen organizando unos divertidos campamentos urbanos de verano en Madrid, en los que los niños y niñas pueden disfrutar de las diferentes actividades de tiempo libre.  Los campamentos urbanos se desarrollan en las instalaciones de los colegios, donde se adaptan para contar con la mejor realización de actividades a medida. Todas las actividades giran en torno a una temática que deberá elegir el colegio para poder realizar la planificación del campamento urbano.

Campamentos en urbanizaciones

Son muchas las familias que se han ido a vivir a urbanizaciones, y claro, es más complicado ir al colegio por falta de medios. Por eso, una buena opción es la organización en las propias urbanizaciones, donde los niños/as pueden disfrutar de las diferentes actividades de tiempo libre que planificamos para ellos, con la tranquilidad que da a los padres que estarán bien cuidados sin salir de casa. Con esto se demuestra que no hace falta tener grandes instalaciones, las instalaciones se adaptan con las que cuente la urbanización  para realizar la planificación de las actividades.

Campus deportivos

Deporte y niños es algo que va de la mano y que supone diversión. A los más pequeños de la casa les ofrecen el poder vivir una experiencia inolvidable a través de unos Campus Deportivos, donde podrán desarrollar sus habilidades técnicas en la disciplina deportiva que ellos elijan. Pero donde además se hacen muy buenos vínculos. En estos lugares se juegan al fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, pero también se celebran torneos internos, actividades recreativas en zona multimedia y complementarias, tendientes a formar a los niños en valores como la solidaridad, el compañerismo, trabajo en equipo y que crezcan bajo unos hábitos de vida saludables, enseñándoles los beneficios de la práctica deportiva.

Además, en estos Campus Deportivos se incluyen excursiones y visitas a espacios e instalaciones donde se fomente la amistad, el trabajo en grupo y la cultura.

Campamentos en la naturaleza

Si lo que quieres es que tus hijos salgan del asfalto de la ciudad y puedan respirar aire puro, la mejor opción para este verano es la de enviarle a un campamento en un entorno natural.  Por ejemplo, uno es un campamento en el entorno natural del Centro Educación Ambiental Fuente del Roble, ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, al noreste de Andalucía. Un campamento que es bilingüe y donde se une deporte, ocio activo, ecología, idiomas y mucha diversión Sin duda un paraíso para las actividades multiaventura.

Pero si no quieres que tu hijo se desplace tantos kilómetros, otra opción es la de enviarlo a uno en el mismo Madrid, en concreto en el entorno natural de Pelayos de la Presa, Camping La Enfermería. Un verdadero paraíso totalmente preparado para el alojamiento en tiendas de campaña y vivir una experiencia inolvidable. Estamos seguros de que se lo van a pasar muy bien porque la instalación cuenta con tiendas de campaña con capacidad para 4 personas, zonas de acampada arboladas e iluminadas, grandes zonas verdes y de juego.

Actividades extraescolares

La enseñanza y práctica de un deporte contribuye a la formación integral del niño, a través del juego se inculcan valores como la amistad, el compañerismo, la cooperación, el respeto, el cumplir las normas del juego, etc., a la vez que se estimulan y afianzan sus patrones motores básicos con el aprendizaje de las diferentes destrezas y habilidades de cada deporte. En este grupo se incluyen participación en deportes diferentes. No los típicos de siempre, ya que se abre el abanico a menos conocidos como por ejemplo, ajedrez, pádel o taekwondo.

Las actividades educativas están orientadas a fomentar las habilidades de estudio y formación de los niños, aumentando y/o reforzando sus conocimientos en las diferentes materias del currículo escolar. Se plantean como una actividad complementaria a las que desarrollan los niños durante la jornada lectiva de clases y se siguen las pautas dictadas por el colegio en las diferentes materias y/o asignaturas para trabajar en conjunto y a la vez los mismos temas, con el objetivo de facilitar al niño el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí se puede incluir: hábitos de estudio, idiomas (inglés, alemán, chino…), aritmética Mental, ciencias o algo que está muy de moda, la robótica.

Con las actividades artísticas se ofrece a los niños las herramientas necesarias para que desarrollen su creatividad, expresen sus emociones y hagan un mejor uso de la expresión gestual y corporal. La expresión artística permite conocer y potenciar diversas habilidades de los niños. Donde pueden canalizar sus inquietudes y experimentar nuevas maneras de aprendizaje, que en su conjunto, ayuden a su desarrollo integral. El niño podrá elegir entre Danza (clásica, española, moderna), ballet, educación Musical, música y movimiento o teatro.

Ya has visto que gracias a estas empresas hay un montón de actividades que hacer durante este próximo verano. Los más pequeños han hecho un gran esfuerzo durante los días de confinamiento y ahora es el momento de que disfruten de un verano que les haga olvidar todo. Eso sí, todas estas actividades tienen que contar con el certificado y la garantía de una empresa que respalde todo.

Explora más artículos