Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué consumir naranjas?

La naranja es un alimento que tiene gran fama por su alto contenido en vitamina C, pero además de contar con esta famosa vitamina, también hay que añadir que cuenta con más beneficios para nuestro cuerpo. Hablamos de una fruta de gran beneficio para las enfermedades de carácter cardiovascular, resolver inflamaciones o incluso para la prevención del cáncer. Además de esto, también merece la pena conocer que la naranja es un buen antioxidante por la enorme cantidad de vitamina C, lo que ayuda a que se favorezca la cicatrización, reforzando el sistema inmunológico del organismo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La naranja es un alimento que tiene gran fama por su alto contenido en vitamina C, pero además de contar con esta famosa vitamina, también hay que añadir que cuenta con más beneficios para nuestro cuerpo. Hablamos de una fruta de gran beneficio para las enfermedades de carácter cardiovascular, resolver inflamaciones o incluso para la prevención del cáncer.

Además de esto, también merece la pena conocer que la naranja es un buen antioxidante por la enorme cantidad de vitamina C, lo que ayuda a que se favorezca la cicatrización, reforzando el sistema inmunológico del organismo.

Las naranjas y la vitamina C

Como decíamos antes, la naranja aporta a nuestro organismo una enorme cantidad de vitamina C. Si se consume de manera diaria la naranja, seguro que quedan cubiertas las necesidades diarias de vitamina C que tiene nuestro cuerpo.

La naranja y el aporte a nivel nutricional

No debemos olvidar su importante aporte a nivel de hidratos de carbono, algo que sucede al contener fructosa, que es un azúcar que se asimila fácilmente por el organismo, mejorando la tolerancia existente a la glucosa, por lo que es de gran beneficio para las personas diabéticas.

Esta fruta es sin duda de gran riqueza en minerales como el potasio, magnesio, calcio o fósforo.

Como nos comentan desde naranjasaldia.es, el aporte que tiene esta fruta en fibra también es digno de ser destacado, una fibra que la vamos a encontrar en la corteza blanca que se sitúa en la naranja. La fibra lo que hace es mejorar nuestro tránsito intestinal, además de evitar factores como el estreñimiento, así como limpiar nuestro tacto intestinal. Dispone además de un efecto saciante, por lo que es ideal para las personas que hacen dieta, evitando la absorción, tanto de grasa como de colesterol.

Nuestro organismo y las propiedades de la naranja

Aumento del colesterol bueno.

Debemos saber que la naranja tiene hesperidina, sustancia de gran beneficio para nuestro cuerpo, pues aumente el colesterol que es bueno y se reduce el malo.

Prevención de enfermedades de carácter degenerativo

La vitamina C es un estupendo antioxidante, lo que ayuda a prevenir al organismo de bastantes enfermedades de carácter degenerativo como son la sordera, cataratas, perdida de la visión, etc.

Eliminación del ácido úrico y la sangre se fluidifica

Los minerales, vitamina C y demás componentes con función antioxidante de la naranja lo que hacen es alcalinizar la sangre.

Buena para evitar los resfriados

El consumo de naranjas en época invernal colabora con nuestro cuerpo a protegernos de resfriados.

Refuerzo de los vasos sanguíneos

La naranja tiene gran cantidad de vitamina P, lo que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos de nuestro organismo.

Fortalecimiento del sistema nervioso

Tiene elevada cantidad de viamina B, lo que le da al cuerpo un nutriente esencial para nuestro sistema nervioso.

Colabora al rejuvenecimiento celular del cuerpo

Como tiene tanta vitamina, se eleva la vitalidad de las células del organismo, poniéndose en movimiento muchas de las funciones de nuestro cuerpo.

Reducción del riesgo de cáncer

La naranja tiene fibra, vitamina C, limoneno y aminoácidos que reducen el riesgo de cáncer. En especial el de colon y mama.

Lucha contra la mala circulación

La naranja es eficaz cara a proteger nuestro cuerpo de enfermedades cardiovascular, algo que reduce la presión de las arterias y así se evitan los trombos en la sangre.

Ayuda a que se formen huesos y dientes

El calcio que contienen las naranjas ayuda a que se formen los dientes y también los huesos.

Colabora a la hora de adelgazar

El contenido alto de la naranja en cuanto a agua, potasio y escasa cantidad de sodio colabora a adelgazar.

Ayuda en la retención de líquidos

Al ser muy diurética la naranja colabora en la retención de líquidos por parte de nuestro cuerpo.

En el embarazo

Las naranjas cuentan con el ácido fólico, que es una sustancia de gran importancia en las mujeres que se encuentran embarazadas, ayudando a que funcionen las células y además colabora en la protección al feto a la hora de contraer enfermedades como la espina bífida.  El ácido fólico es de gran ayuda para no caer en anemias y también como freno de la depresión.

Protección del infarto

El consumo de naranjas a diario es vital para luchar contra la mala circulación, lo que muchas veces es claro responsable de los infartos. Además también la naranja es eficaz para reducir la fiebre, enfermedades del hígado y del estómago,etc.

Ya puedes ver la cantidad de beneficios que tiene la naranja, así que anímate y consúmelas más, que merece y mucho la pena.

Explora más artículos

Mascotas y Animales

Las principales plagas que podemos tener en casa

Las diez plagas de Egipto es un relato religioso, que según el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. La verdad es que me parece fantástica. De acuerdo al relato, Egipto enfrentó los diez males presagiados, siendo el último el que permitió a los hebreos abandonar la nación.

Educación

La sumillería, una cualificación profesional con futuro

Si estás pensando en cuál va a ser tu futuro profesional, a qué te vas a dedicar, si todavía no tienes claro cuál va a ser tu camino, si dudas entre realizar una formación profesional o un grado, pero si a la vez tienes bastante claro que te gusta el sector del turismo, el contacto directo con el público, conocer gente nueva y lugares nuevos, puede ser que tus estudios se encaminen hacia la familia profesional de hostelería y turismo, un sector profesional, que para un país en el que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, es primordial.