Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada vez más menores desean especializarse en algo relacionado con el medio ambiente

Suele decirse que, a medida que la sociedad avanza y pasan los años, las necesidades del ser humano cambian y que hay muchas profesiones que se tienen que rediseñar, que otras desaparecen y que otras nuevas surgen. Y es verdad. El trabajo de las personas debe estar al servicio de la actualidad para que sirva de algo. Y en los últimos años, ya sea en España o en cualquier otro país, hemos venido asistiendo un cambio en lo que tiene que ver con nuestra realidad y las profesiones que ejercemos una vez que salimos al mercado laboral.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suele decirse que, a medida que la sociedad avanza y pasan los años, las necesidades del ser humano cambian y que hay muchas profesiones que se tienen que rediseñar, que otras desaparecen y que otras nuevas surgen. Y es verdad. El trabajo de las personas debe estar al servicio de la actualidad para que sirva de algo. Y en los últimos años, ya sea en España o en cualquier otro país, hemos venido asistiendo un cambio en lo que tiene que ver con nuestra realidad y las profesiones que ejercemos una vez que salimos al mercado laboral.

Si tuviéramos que decidir qué es ahora lo importante, podrían ocurrírsenos un montón de cosas. Podéis pensar que lo urgente es que terminemos ya con el dichoso coronavirus, y tendríais toda la razón del mundo. Pero nosotros vamos a mirar más allá. Y es que el medio ambiente y su degradación hacen necesario que tengamos que emplear a mucha más gente para el correcto cuidado de nuestra Tierra y para prevenir males mayores a los que ya estamos sometidos a causa de la mala acción humana, que se viene extendiendo durante ya demasiadas décadas a lo largo y ancho del planeta.

Es necesario que, ya desde las escuelas y los institutos, se empiece a trabajar en concienciar a los más pequeños y pequeñas acerca de la necesidad que tiene este planeta para cambiar sus malos hábitos y conseguir de este modo que mejore la situación de nuestro entorno. Y es que, si no es así, nos vamos a enfrentar a graves desgracias más pronto que tarde. ¿Sabéis que el deshielo de los polos puede generar enterramientos enteros de ciudades como Londres? Y no penséis que en España nos libramos, porque Almería y Murcia tienen todas las de perder también con este tema.

La educación debe ponerse también al servicio de las necesidades del ser humano del siglo XXI y de la Tierra. Y eso implica que, en materia educativa, hay que promover estudios dedicados al cuidado de nuestro medio ambiente y el de, por tanto, nuestro planeta. Tenemos una buena noticia para vosotros a este respecto porque, según nos han indicado recientemente desde la academia Elipa, son cada vez más los alumnos que quieren obtener refuerzo en Ciencias de la Naturaleza para intentar servir de algo a este problema. Eso habla a la perfección de los jóvenes y de su compromiso por hacer de este un planeta mejor.

Ya hemos visto que los jóvenes son una pieza fundamental a la hora de conseguir avances en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Han sido muchos de ellos los que se han manifestado ante varias instituciones públicas de diversa índole para pedir avances a los respectivos gobiernos en este tema. Y es que son conscientes de que, con su corta edad y la avanzada degradación de la Tierra, tienen todas las papeletas para sufrir alguna de las desgracias que os hemos comentado más arriba.

¿Cómo y dónde se puede estudiar algo relacionado con el medio ambiente?

Cada vez hay una oferta mayor en este sentido. El portal web Growpro Experiencie indicaba, en una de sus noticias, algunas de las salidas que tiene el hecho de estudiar algo relacionado con el medio ambiente. Biología, Geología, Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Ciencias Naturales, Paisajismo Sustentable, Especialista en Energías Renovables o Gestión Ambiental son las opciones que la página asegura que son ideales para todas aquellas personas que se consideran amantes del medio ambiente y que quieren dedicar su vida profesional a conservarlo por encima de todas las cosas.

Otro portal web, Infoeducación, nos proporciona otra lista de las salidas que tiene el hecho de estudiar algo relacionado con el medio ambiente. Como veis, son muchas las empresas y las actividades que una persona puede desarrollar a este respecto. Y lo mejor de todo es que esa lista se va a ir convirtiendo en algo cada vez más extenso con el paso de los años. No es para menos. Desde luego, un especialista en medio ambiente es algo que necesita nuestra sociedad y que no cabe duda de que va a estar bien valorado, a todos los niveles, más pronto que tarde.

Tenemos que hacer algo para evitar el fin de la Tierra tal y como la conocemos. Y lo tenemos que hacer ya, porque de lo contrario, mañana será demasiado tarde. Todos los expertos nos dicen que estamos viviendo un momento de la máxima urgencia y que es conveniente que todos los países del planeta se empiecen a plantear opciones serias de luchar contra la contaminación, el cambio climático y demás cuestiones que están haciendo de la Tierra un sitio cada día un poco más peligroso. Los profesionales en algo relacionado con el medio ambiente, desde luego, tienen la llave para conseguir avances en este campo.

Explora más artículos

Mascotas y Animales

Las principales plagas que podemos tener en casa

Las diez plagas de Egipto es un relato religioso, que según el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. La verdad es que me parece fantástica. De acuerdo al relato, Egipto enfrentó los diez males presagiados, siendo el último el que permitió a los hebreos abandonar la nación.

Educación

La sumillería, una cualificación profesional con futuro

Si estás pensando en cuál va a ser tu futuro profesional, a qué te vas a dedicar, si todavía no tienes claro cuál va a ser tu camino, si dudas entre realizar una formación profesional o un grado, pero si a la vez tienes bastante claro que te gusta el sector del turismo, el contacto directo con el público, conocer gente nueva y lugares nuevos, puede ser que tus estudios se encaminen hacia la familia profesional de hostelería y turismo, un sector profesional, que para un país en el que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, es primordial.