logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Pasea por la Albufera

Comparte este artículo

En el caso de que estés pensando en estar unos días por Valencia tiene que visitar sí o sí la zona de la Albufera ya que se trata de un espacio natural que es bonito y se encuentra situado a unos escasos kilómetros de la ciudad.

Es una zona ideal para poder hacer excursiones durante todo el día o simplemente disfrutar de sus preciosas vistas durante un par de horas ya sea por tu propia cuenta o bien con un guía turístico.

Como información adicional tienes que saber que el territorio que se encuentra ocupado por la Albufera es bastante extenso y existen 3 zonas que se encuentran diferenciadas.

Sobre la Albufera de Valencia

Cuando se habla de la Albufera de Valencia se está mencionado un espacio que es natural y que se encuentra protegido además de que está situado en la Comunidad Valenciana.

Se trata de un territorio que se extiende desde la zona de la desembocadura del río Turia hasta la zona de Culelra, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de ésta.

Se encuentra rodeado de localidades que están cercanas a la ciudad como son Catarroja, Silla o Sueca y tiene cerca pueblos que son pequeños como El Saler o el pueblo de El Perelló.

Por lo que cuenta Paseos en barca El Bessó se trata de una laguna de un tamaño grande y tiene agua dulce que está ubicada muy cerca del Mar Mediterráneo.

Está alimentada por el caudal de distintos ríos y no se trata de un agua que sea profunda pero constituye un buen espacio de biodiversidad debido a que cuenta con peces además de distintas especies que habitan en ella.

¿Cómo se puede llegar a la Albufera?

Tienes que tener en cuenta que el parque natural de la Albufera tiene un área que es casi igual de grande que la ciudad de Valencia en sí y además se encuentra a 10 km de la periferia de Valencia además de a 20 km del centro histórico.

En el caso de que cualquier turista quiera ir desde la zona centro de Valencia hacia la Albufera puede hacerlo por medio de coche privado por dos caminos que son totalmente distintos:

  • El primero camino se hace saliendo desde Valencia capital en dirección a la Carretera del Saler que sale de la ciudad y acaba atravesando el parque de norte a su al Saler.
  • La segunda opción para poder llegar a la Albufera es por medio de la CV-401 que va desde la zona de ALfafar a el Saler.

En el caso de que no dispongas de vehículos o que prefieras coger el transporte público es posible llegar a la Albufera cogiendo el autobús turístico de Valencia.

Sobre la flora y la fauna existente en esta zona

Todo turista ha de saber que una razón de peso para ir a visitar la Albufera de Valencia tiene que ver con su hermosa flora y fauna ya que cualquier persona que acuda a este parque va a encontrar más de 800 especies diferentes de plantas.

Piensa que cada ecosistema tiene unas clases distintas y resultan pocas las especies que se encuentran adaptadas para poder sobrevivir en las condiciones de viento y de sequedad que presentan aquellos ambientes que son como las dunas.

La corregüela marina, por ejemplo, tienen que adoptar formas rastreras pero otras como el barrón pueden crecer en altura pero al ser flexibles pueden llegar a adaptarse a lugares donde haya viento.

Conforme se vaya viendo toda la flora que hay en esta maravillosa zona se podrá contemplar que todas las plantas tienen mayor tamaño como es el caso del enebro marino.

Si vas a la zona del lago, el carrizo o la zona del arroz es posible que el turista llegue a ver que cuentan con población que se considera de gran densidad pero en las zonas que son boscosas las especies suelen ser mediterráneas.

Si te fijas en la fauna es posible que llegues a ver en el parque natural de la Albufera unas 350 especies de aves todas ellas diferentes.

¿Qué se puede hacer en la Albufera?

Si eres una persona amante de las aves una de las muchas actividades que puedes hacer en este parque natural es observar todas las aves existentes que se encuentran en la laguna y además en las zonas de alrededor.

Aunque no seas una persona experta en aves puedes disfrutar de ver a los pájaros volar y además contemplar la cantidad de aves existentes en este lugar.

Y si eres amante de los flamencos o de las garzas verás que en este parque vas a poder disfrutar de verlos paseando y podrás contemplar a los charranes y a los patos.

Explora más artículos

Naturaleza y Medio Ambiente

Pasea por la Albufera

En el caso de que estés pensando en estar unos días por Valencia tiene que visitar sí o sí la zona de la Albufera ya que se trata de un espacio natural que es bonito y se encuentra situado a unos escasos kilómetros de la ciudad. Es una zona ideal para poder hacer excursiones durante todo el día o simplemente disfrutar de sus preciosas vistas durante un par de horas ya sea por tu propia cuenta o bien con un guía turístico.

Niños

La primera visita al dentista

A muchos adultos, las visitas al dentista les produce autentico pavor. Que te saquen una muela no suele hacer demasiada gracia, aunque ahora, gracias a la anestesia, las visitas son menos inquietantes que hace unos años en que te sacaban la muela sin más. Un tirón, una gasa y pa´ tu casa.