logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los mejores planes para disfrutar de la naturaleza en Extremadura

Comparte este artículo

Si te apasiona disfrutar de la naturaleza y vas a visitar próximamente Extremadura lee atentamente este artículo porque te vamos a recomendar 6 planes interesantes para realizar en esta preciosa región española.

  1. Realiza senderismo en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe es un paraíso natural que merece la pena descubrir. Este espacio tiene diferentes puntos de interés como el Salto del Gitano y los ríos Tajo y Tietar.

Pero lo mejor para descubrir la auténtica belleza de Monfragüe es realizar una ruta de senderismo para apreciar de cerca la fauna y la flora de la zona. Existen cuatro rutas oficiales siendo las siguientes.

  • Ruta Roja: Castillo – Salto del Gitano – Fuente La Parra.
  • Ruta Azul: Villarreal – Fuente del Francés.
  • Ruta Amarilla: Villarreal – Embalse de Torrejón.
  • Ruta Verde: Villarreal – Puente Malvecino.

Si quieres descubrir más sobre las rutas o conocer el recorrido exacto te recomendamos visitar la página del Parque Nacional de Monfragüe.

  1. Aprecia la belleza de los cerezos en flor del Valle del Jerte

Los cerezos en flor del Valle del Jerte son una auténtica experiencia para los sentidos que merece la pena vivir en primera persona. Aunque para eso, tienes que acudir en la época de floración que varía cada año pero que suele producirse entre el 20 de marzo y el 10 de abril y que dura unos 10 días aproximadamente.

Para apreciar la belleza de los cerezos y conocer la zona se recomienda realizar un recorrido por los pueblos del valle del Jerte con paradas en Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

  1. Date un chapuzón en una piscina natural

Extremadura cuenta con multitud de piscinas naturales perfectas para darse un chapuzón en verano y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. En la zona de La Vera se encuentran las piscinas más espectaculares, especialmente las de la Reserva Natural de la Garganta de los Infierno porque en esta zona se encuentran los Pilones, donde el agua del río ha erosionado la roca creando pozas sucesivas perfectas para bañarse. Esta zona de baño es tan especial que la famosa revista National Geographic ha incluido este espacio en la lista de los lugares más sorprendentes del mundo para bañarse.

Pero hay multitud de piscinas naturales y zonas de baño en Extremadura para disfrutar de un día de calor.

  1. Disfruta de las aves en la Siberia Extremeña

La comarca de la Siberia extremeña es un lugar perfecto para disfrutar de la ornitología porque se pueden avistar aves de diferentes especies con gran facilidad.

“Se pueden realizar diversas rutas interpretativas de flora y fauna por la Sierra de Siruela, Cerro Masatrigo, Cueva de La Mora y otros rincones de La Siberia. Unas rutas es la que con suerte se podrán avistar mamíferos como corzos o aves como el águila real, el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche, la cigüeña negra y la perdiz roja”, explican desde La Pajarona, Casa Rural en La Siberia Extremeña.

  1. Visita la Chorrera de Hervás

Un lugar con una magia especial en Extremadura es la Chorrera de Hervás. Este paraje se encuentra cerca del encantador pueblo de Hervás, ubicado en pleno Valle de Ambroz. Desde la propia localidad en el barrio judío comienza un sendero que sigue el curso del río Ambroz para llegar hasta la Chorrera de Hervás, un espectacular salto de agua de 30 metros de altura.

Pero la magia de este lugar no sólo radica en el salto del agua, también en la naturaleza que lo rodea con un espeso bosque de castaños y robles. Así que si estás de excursión por la zona no te pierdas este espectacular paraje.

  1. Meandro Melero, visita obligatoria en Las Hurdes

Si te encuentras en Las Hurdes una visita obligatoria es el Meandro Melero, un meandro del río Alagón que se encuentra en límite oriental de la sierra de Gata y muy cerca de la provincia de Salamanca. Existe un mirador para poder apreciar la belleza del paisaje, aunque también hay varias rutas desde las que se puede apreciar este particular meandro y su entorno. La ruta más común tiene una distancia de 3 kilómetros y arranca desde la localidad cercana de Riomalo de Abajo.

Esperamos que os gusten estos 6 planes para disfrutar de la naturaleza en Extremadura, aunque esta región española cuenta con muchos más parajes naturales y lugares que merece la pena descubrir.

Explora más artículos

Naturaleza y Medio Ambiente

El turismo rural, opción idónea para celebrar que nos ha tocado la lotería

Una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza es haciendo turismo rural. Eso estamos aprendiendo los españoles en los últimos años, momentos en los que se están incrementando las cantidades de turistas que reciben los distintos destinos turísticos rurales en el interior de nuestras fronteras. Nos han indicado desde Lotería La Piedad que muchas de las personas que se ven agraciadas en los diferentes sorteos manifiestan que lo primero en lo que van a invertir ese dinero es en un viaje de estas características, algo que ayuda a desconectar y, en resumidas cuentas, a ganar en tranquilidad y felicidad. ¿Y acaso esa no es una característica básica para ser felices y llenar nuestra vida de bienestar?

Naturaleza y Medio Ambiente

El maquillaje y la cosmética, a la vanguardia del respeto por el medioambiente

Es importante que todas las personas que guarden relación con la industria de la cosmética y el maquillaje promuevan en la medida de sus posibilidades el uso de materiales y productos ecológicos. Y eso no solo debe afectar a la gente encargada de la producción de los mismos, sino también a las escuelas de maquillaje. La de Cristina Rivero, que cuenta con una amplia experiencia dentro de este campo, viene detectando que todas aquellas personas interesadas en sus cursos y actividades son más proclives que nunca al uso de maquillaje ecológico, lo cual celebramos y esperamos que se perpetúe por muchos años más.