logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Juguetes de moda

Comparte este artículo

Parece que por fin ya vamos dejando atrás eso de dividir los juguetes por sexos según estereotipo y ahora los niños juegan con muñecas y las niñas con coches de carreras si así lo desean. No obstante, la lista de juguetes más vendidos, o más demandados, tiende a hacer diferenciaciones aún y no es culpa del marketing (que ya va cambiando su forma de presentar los juguetes) sino de que nuestra sociedad aún tiene muy arraigada esa diferencia.

Por ejemplo, una niña pequeña, de apenas 3 años, que está siendo educada en el seno de una familia moderna y que, sin embargo, en ciertos aspectos cumple a la perfección el típico estereotipo, no es por los padres-madres o por el anuncio en televisión que ha visto sino porque en nuestra sociedad aún se les dice a ellas “princesa” y a ellos “campeón”.

Al entrar en la escuela infantil, y sin ningún tipo de objetivo escondido, los maestros pueden hacer ese comentario “pasa princesa” (al entrar al aula) o “adelante campeón”, y como este ejemplo podemos encontrar cientos más en la vida diaria.

Esto hace que esa niña de 3 años diga que es una princesa, que adore el rosa y que quiera ponerse vestidos con lazos pero, al mismo tiempo, quiere jugar con el balón, le encanta manejar coches teledirigidos y se disfraza de súper heroína capa incluida. Y eso es lo bueno, por algo se empieza.

No obstante, según algunos expertos como el fabricante y distribuidor de muñecos Diversal, son las niñas las que más siguen comprando (o pidiendo) muñecos bebés.

Así que aunque no quieras seguir estereotipos, ten en cuenta que el regalo que vas a hacer tiene que gustarle al niño, o a la niña, y por tanto lo más fiable es seguir la lista de juguetes más demandados este 2022 o preguntar, que nunca falla, a la madre o al padre.

Juguetes 2022

Niños y niñas de 0 a 3 años

Un niño de 2 a 3 años pasa la mayor parte de su tiempo jugando y, aunque el mejor de los juguetes es la compañía de los padres, los rompecabezas, pinturas y muñecos suelen ser sus juguetes preferidos.

  • Bebés llorones: Las muñecas son en estas edades los juguetes perfectos para el desarrollo de los juegos simbólicos ya que gracias a ellas los peques representan escenas de la vida diaria. Con los Bebés llorones los niños no sólo estimulan su imaginación y creatividad, la destreza manual y la sociabilidad, también aprenden e identifican valores como los de respeto, responsabilidad y afecto hacia los demás.
  • Bloques Fisher Price: Los juegos de bloques y de construcción son los que acompañan por más tiempo la actividad lúdica de los niños. Este tipo de juguetes, además de proporcionar increíbles horas de diversión, son una fuente inagotable de aprendizaje durante las diferentes etapas de la infancia.
  • Súper Zings: Sin lugar a dudas, los personajes televisivos se convierten en los preferidos de los niños a la hora de crear sus propias historias.
  • Chicco First Bike: Todos los niños sienten una infinita atracción hacia los juguetes con ruedas. La bicicleta sin pedales (también conocida como bicicleta de equilibrio) es el juguete perfecto para cuando salgas al parque con tu pequeño: no solo se divertirá, gastará gran parte de la energía que le sobra.
  • The Bellies: Sleepy Guzz es otro entrañable, revoltoso, travieso y divertido muñeco interactivo de la colección los Bellies con el que tu peque pasará divertidas horas de entretenimiento a la vez que desarrolla su habilidad manual, la imaginación y la afectividad.
  • Desarmar Dinosaurios DIY: Un juego de construcción original, para armar y desarmar dinosaurios… ¿a qué niño no le gusta desarmar jugetes?
  • Micrófono Karaoke 4 en 1: Un regalo para los niños, ¡que puede acabar en una fiesta familiar!

Niños y niñas de 4 a 5 años

Para los niños de estas edades todo es un juego, a través de él no sólo exploran el mundo que les rodea, también exploran su mundo interno y aprenden a controlar sus emociones.

  • Súper Cute: El juego con muñecas proporciona habilidades sociales, estimula la empatía y ayuda a crear lazos afectivos. Con las Súper Cute los peques también ¡Aprenderán a cuidar el ambiente!
  • LEGO Classic: LEGO Classic pone al alcance de los niños una increíble e inagotable fuente de ideas con unos modelos de bloques que, además de estimular la imaginación y la creatividad, fomentan habilidades como la motricidad fina.
  • Enchantimals: Esta muñeca es una de las más recomendadas para los más pequeños de la casa, y es que las muñecas Enchantimals son el regalo perfecto para que niños y niñas de cuatro y cinco años desarrollen su creatividad a la par que aprenden y descubren el mundo animal, creando historias fantásticas y sus propios cuentos.
  • Barbie Autocaravana: Si Barbie es una de las muñecas preferidas de tu peque, sin duda que con esta autocaravana de Barbie pasará increíbles horas de diversión y recrearán los juegos de simulación que tanto gustan a estas edades.
  • LEGO Disney Princess: Si a tu peque le gustan los personajes de Disney y los juegos creativos y de interpretación, LEGO Disney Princess-Cuentos e Historias Anna y Elsa es para ella.
  • Bubiloons: ¿Hay algo que les haga más ilusión a los niños que una sorpresa? Pues por eso tienen tanto éxito los Bubiloons, no sabes lo que hay dentro hasta que abres la cápsula.
  • Walkie Talkie Kearui: Aunque no lo parezca, un walkie talkie puede estimular la imaginación, el poder de la comunicación y la inteligencia de los pequeños.

Niños y niñas de 6 a 7 años

A esta edad los niños comienzan a ser más independientes, muestran un mayor interés por los juegos colectivos e imaginariamente interpretan personajes o situaciones ficticias que viven en primera persona.

  • O.L Surprise: El desarrollo de la destreza y de la creatividad que un juego puede proporcionar se hace patente en la colección L.O.L Surprise Giochi Preziosi Hairvibes.
  • Dobble: Dobble Clásico es el juego de cartas perfecto para que el niño interactúe con sus amigos o con adultos. Este sencillo pero divertido juego desarrolla la observación, la velocidad y los reflejos.
  • UNO Juego de cartas: Este popular juego de mesa no solo es perfecto para potenciar las habilidades sociales de los niños, y les ayuda a desarrollar la capacidad de atención y de concentración.
  • LEGO Súper Mario LEGO: Si un niño es fans de LEGO y además le gusta Mario Bros, el pack inicial de LEGO Super Mario es para él. Acertarás con un regalo que les ayudará a desarrollar la imaginación y la habilidad de resolución de problemas.
  • Cámara Digital ZStarlite: Una cámara fotográfica es el regalo ideal para explorar la creatividad y que los niños empiecen a expresar todo su potencial artístico a través de la fotografía.

Juguetes más vendidos para niños de 8 años en adelante

A esta edad los niños son más independientes, comienzan a hacer diferencias en función del sexo y muestran mucho interés por sus amigos. Entre los juguetes recomendados para estas edades destacamos los siguientes.

  • Unicornio Slime Kit: Un juguete que combina algo que está de moda entre los niños como el slime con un montón de accesorios creativos.
  • Nerf Fornite: En esta ocasión podremos observar qué es lo que sucede cuando juntas dos de los fenómenos más aclamados por los niños y adolescentes, los lanzadores y el Fortnite.
  • Virus!: Virus! es un divertido, adictivo y competitivo juego de cartas que se caracteriza por la rapidez de sus partidas y porque hay que eliminar los virus de un cuerpo partiendo de 4 órganos sanos, vacunados o inmunizados: ¡gana aquel que lo consigue!

Explora más artículos

Ocio y Tiempo Libre

Escapadas Rurales

Llegan las vacaciones de verano, y se necesitan meses para descansar y desconectar del trabajo y lo que más apetece es hacer una escapada rural. Hay que reconocer que ir a una zona de campo, en plena naturaleza o que el hotel cuente con vistas a una zona de montañas es algo que no se ve todos los días y es algo que se debe de hacer al menos una vez en la vida.

Niños

Trámites de nacimiento de un hijo en España

Los trámites de nacimiento de un hijo en España son un “mal” que se debe pasar y que es necesario realizar los primeros días después de que nazca el bebé.  Con esta guía seguro que te ayudamos a que logres acabar el proceso de una forma lo más rápida posible.