logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las principales plagas que podemos tener en casa

Las diez plagas de Egipto es un relato religioso, que según el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. La verdad es que me parece fantástica. De acuerdo al relato, Egipto enfrentó los diez males presagiados, siendo el último el que permitió a los hebreos abandonar la nación.

Comparte este artículo

Las diez plagas de Egipto es un relato religioso, que según el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. La verdad es que me parece fantástica. De acuerdo al relato, Egipto enfrentó los diez males presagiados, siendo el último el que permitió a los hebreos abandonar la nación.

Dentro de las que más me llaman la atención son algunas como la invasión de ranas, piojos, moscas, o langostas y saltamontes. Estamos hablando de hace muchos años, aunque algunos nombres nos suenan muy familiares durante estos años. Y es que no hay nada peor que sufrir una plaga en los hogares. El más bonito de los domicilios se puede venir abajo si de repente nos salen estos bichos.

Ácaros

Son muy conocidos, son artrópodos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Se encuentran en los colchones, ropa de cama o sofás, y su principal causa de aparición es la humedad. No nos podemos hacer a la idea de las cantidad de este tipo de bichos que hay en casa. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que tenemos en casa con algunos objetos como almohadas.

Cucarachas

Son de las más comunes, y de las que más miedo dan. Las cucarachas están ligadas a muchos riesgos para la salud, sobre todo cuando se descubre una plaga de cucarachas en casa, puesto que son portadoras de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis. Hay un problema muy grande que es su rápida reproducción, su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas, no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintos biocidas, como nos indican desde Control Plag.

Garrapatas

Las garrapatas son pequeños artrópodos que succionan sangre y transmiten infecciones, como el tifus lo la enfermedad de Lyme. Seguro que estamos acostumbrados a escucharlos cuando tenemos animales. Pues es cierto, es común que las mascotas mal cuidadas la presenten, pero también pueden invadir tu hogar si vives cerca de zonas verdes, ya que su hábitat común es el pasto alto. Así que tienes que tener mucho cuidado.

Pulgas

Es un insecto que pica y se alimenta de sangre al dar pequeños mordiscos en la piel. Para eliminarlas es necesario tratar la casa, las mascotas y el patio. Las pulgas adultas viven exclusivamente como parásitos de animales de sangre caliente, especialmente mamíferos, pudiendo atacar también a las aves. Aunque muestran un cierto grado de preferencia por determinados huéspedes, no son en absoluto específicos y pueden alimentarse de otros animales si falta el huésped usual.

Hormigas

Los nidos de hormigas pueden destruirse eficazmente vertiendo sobre ellos agua hirviendo o agua con vinagre. También se pueden eliminar dejando medio limón en los lugares donde suelen aparecer. Además, los posos de café calientes derramados directamente en un nido de hormigas puede ser igualmente efectivo. Te vamos a dar un remedio, una pasta preparada con yema de huevo y ácido bórico es otro método probado, ya que destruye los huevos de los insectos. Esta pasta debe ser colocada en los lugares por los que deambulan las hormigas y éstas llevarán el veneno al nido mientras se desplazan.

Cómo solucionarlo

Se puede hacer con los geles insecticidas sin plazo de seguridad (por lo que el cliente puede entrar inmediatamente en su negocio o vivienda, evitando largas esperas incómodas e improductivas en el caso de los negocios, también usamos lacas insecticidas, insecticidas emulsionables, raticidas y rodenticidas, desinfectantes.

Insectocutores de trampas adhesivas para los negocios de hostelería en general (el insecto atraido por un luz ultravioleta, queda pegado en una trampa adhesiva que el cliente no ve, y se renueva cada mes).

Ya has visto que no son las plagas que Dios mandó contra el pueblo, pero cuando las vivimos, seguro que nos sentimos igual. Por eso, cuando tenemos este problema lo que tenemos que hacer es ponernos en manos de profesionales. Y en este caso, como suele pasar en la vida, la precaución es muy importante. Muchas veces queremos solucionar algo cuando ya no tenemos remedio. Así que lo mejor es echar un ojo y estar muy atento a todo.

 

Explora más artículos

En Famlia

8 consejos para hacer una mudanza con niños

Realizar una mudanza es cambio importante en la vida de una familia. De hecho, si ya de por si resulta estresante para un adulto el hecho de cambiar de casa, puede resultar traumático para los niños, incluso si el cambio también conlleva cambiar de colegio o de hábitos diarios. Por otro lado, hacer una mudanza implica no respetar durante varios días una rutina y vivir sumidos en el caos de cajas y la desorganización típica de cualquier cambio de hogar.

En Famlia

Los cinco deportes mejores para hacer en familia

Muchas veces nos quejamos de que nuestros hijos están todo el día con el teléfono móvil, la Tablet o la consola. Es decir, las famosas maquinitas. Es cierto que en los últimos años hay una dependencia excesiva de este tipo de tecnología, que incluso puede llegar a crear problemas. No es bueno ver cómo los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, médicos o policías. Ahora lo que quieren ser es youtubers, influencers o tiktokers. ¿Por qué? Pues porque es lo que han visto desde que son muy pequeños.