logotipo-tothewild
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuatro pueblos donde te puedes retirar

La imagen del retiro en un pueblo casi abandonado es idílica. Somos muchos los que estamos deseando de llegar a nuestra vida laboral, o bueno, simplemente un fin de semana para desconectar de nuestra vida laboral. Pues bien, hoy queremos ponértelo fácil y te vamos a mostrar cuatro pueblos donde te puedes retirar, ya sea con tu familia o con tu persona sola. Toma nota porque después de la pandemia está muy de moda esto de irte a los pueblos donde vas a sentirte cómodo y el rey del mundo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La imagen del retiro en un pueblo casi abandonado es idílica. Somos muchos los que estamos deseando de llegar a nuestra vida laboral, o bueno, simplemente un fin de semana para desconectar de nuestra vida laboral. Pues bien, hoy queremos ponértelo fácil y te vamos a mostrar cuatro pueblos donde te puedes retirar, ya sea con tu familia o con tu persona sola. Toma nota porque después de la pandemia está muy de moda esto de irte a los pueblos donde vas a sentirte cómodo y el rey del mundo.

Aldealcardo

Si quieres ir camino a Soria, tienes que pasar por Aldealcardo, una localidad deshabitada de la provincia de Soria, partido judicial de Soria. Es un pueblo de la comarca de Tierras Altas que pertenece al municipio de Villar del Río. Para la administración eclesiástica de la Iglesia católica, forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. Localidad situada en la carretera autonómica SO-360 entre Villar del Río y San Pedro Manrique, en un desvío y un kilómetro de pista forestal sin asfaltar. Se quedó sin habitantes en los años 70, ahora bien puedes ir a dar un paseo y consultar su patrimonio porque tiene la iglesia de San Clemente en ruinas.Y ojo, porque a dos kilómetros se encuentra La fuente de Ontálvaro, en un antiguo poblado. La fuente da agua sulfurosa rica en diversas propiedades. Un pueblo donde las noches de invierno son heladoras, pero las de verano son lo mejor para no sudar.

San Vicente de Munilla

Es una localidad española cuyo padrón la cataloga como despoblada desde los años 50 debido a las migraciones de sus habitantes, pero que desde los 80 está habitada por okupas que han rehabilitado algunas de sus casas. Sita en la comunidad autónoma de La Rioja, perteneciente al municipio de Munilla del cual dista 1,5 km mediante una pista forestal. A finales de los 80 se constituyó una asociación de amigos del pueblo que ha llevado a cabo la reconstrucción de algunos de sus edificios así como de una fuente de agua potable para poder acceder al municipio, logrando así mantener vivas sus costumbres e historia. No te pierdas una visita a la iglesia de San Vicente. En ruinas, fue construida a finales del siglo XVII en mampostería y sillarejo. Y a la Ermita de la Virgen de Arriba, que está situada en el centro del pueblo, fue restaurada en 1991. La asociación de los amigos de Munilla a recuperado algunos espacios y gracias a la energía solar, se ve alguna luz encendida por la noche.

Granadilla

Recuerdo que fue a este sitio durante una excursión en el instituto y quedé enamorado de él. En Cáceres, se encuentra este antiguo señorío de Granada, que es una antigua villa amurallada de origen feudal. Desde 1960, cuando fue expropiada por el Estado, se integró en el municipio de Zarza de Granadilla. Anteriormente fue un importante pueblo, capital de la comarca conocida como Tierras de Granadilla y cabeza de partido judicial. Fue desalojada a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. A día de hoy permanece bajo esa catalogación de forma oficial, a pesar de que en ningún momento el pueblo ha llegado a estar inundado, ni siquiera con el embalse lleno. El elemento más significativo de la fortificación es el castillo, que fue mandado construir por García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo, duque de Alba, entre 1473 y 1478.

En Os Teixois

En esta pequeña localidad de Asturias podemos ver un conjunto de máquinas antiguas que aún hoy funcionan por medio de la corriente del agua. Merece la pena que nos expliquen cada una de ellas y verlas en funcionamiento.  Esta ruta es parte de la ruta del agua que además pasa por Esquíos y Taramundi. El visitante puede ver todas estas máquinas en funcionamiento al mismo tiempo que recibe las explicaciones técnicas e históricas pertinentes que los responsables y cuidadores del conjunto les ofrecen. El entorno geográfico está constituido por un paisaje de montes, riachuelos (el arroyo llamado Las Mestas es el que impulsa las máquinas del conjunto), desniveles, senderos y caminos rurales, por lo que te vas a quedar enamorado de estos lugares. En este lugar me hecho yo una vivienda, después de contar con el asesoramiento de Cubiertas Estévez.

Aquí tienes cuatro ejemplos de lugares donde perderte, estamos seguros de que no vas a echar de mano la cobertura ni tener que responder a las llamadas al teléfono.

Explora más artículos

Happy loving family
Mascotas y Animales

Los beneficios de adoptar un perro en la tercera edad

Son de sobra conocidos y reconocidos por todos los beneficios de tener una mascota en el hogar, independiente de la edad o composición familiar. Desde hace miles de años la relación del hombre con los animales ha sido de cooperación en el trabajo y en el día a día, pero en los estudios científicos realizados, entre otros, por la Universidad Caledonia de Glasgow se observa que la convivencia e interacción con los animales domésticos puede ser la mejor terapia para las personas mayores. Y dentro de estos, el perro se sitúa como el animal de compañía por excelencia por los múltiples beneficios que aporta, entre los que podemos destacar los siguientes:

En Famlia

Los mejores consejos para lavar la ropa del recién nacido

Todos sabemos que la piel del bebé es extremadamente delicada y sensible, pero lo que quizás no sepan la mayoría de los padres es a qué se debe. Según los especialistas, esta vulnerabilidad se debe, entre otras cosas, a que la capa superior de su piel es aproximadamente un 20 % más delgada que la de cualquier adulto y a que el manto ácido de la piel (pH), una película fina ligeramente ácida que recubre y protege la piel, solo comienza a desarrollarse después de nacer.