El estudio de un curso de milagros

Comparte este artículo

Un curso de milagros es un libro, siendo un camino que es espiritual y que al final no deja de ser una decisión que se toma de forma cotidiana y un manual de herramientas. A veces uno no puede estar de acuerdo con todo lo que proponga, pero con el paso del tiempo, lo que ocurre con este tipo de cursos es que proporciona una fortaleza mayor.

¿Qué es un camino espiritual?

Lo más importante es dar respuesta a las preguntas que uno pueda tener. Algunas de ellas son por ejemplo ¿Qué es Dios o qué soy yo?

Las dos son complejas y pueden acabar cambiando la respuestas cada minuto dependiendo de las creencias que se tengan. Todo esto es algo que depende en buena medida de las creencias que se tengan. Son unas preguntas brutales, precisamente porque es complicado darles respuestas de forma seria.

Respecto a este tema las creencias pueden ser diferentes. Hay algo en la vida que se percibe, pero que está ahí y lo une de alguna forma que no se entiende.

Desde la escueladelperdon.org creen que mucha gente ve como las religiones, iglesias o hasta los libros sagrados no dan las respuestas necesarias. Se perciben una serie de huecos importantes. Esto hace que haya muchas preguntas que parten de una respuesta. Hablamos de una serie de interpretaciones carentes de lógica y que son historias que una vez bajan del pedestal se van llenando de una serie de huecos que hacen que se vean tan falsas como manipuladas.

Mucha gente lee una serie de libros que dicen que bastantes cosas de las que podemos vivir de forma diaria se basan en un sistema de pensamientos ilusorios. Todo esto hace que se sepa que hay cosas que carecen de lógica.

Si pensamos que el tiempo no existe y tampoco lo colores y las materias, lo que sigue presente es el misterio, por lo que las personas siguen sin saber quienes son realmente.

Muchas veces las personas buscan la respuesta y no la encuentran. Esto puede hacer que la encuentren en un curso de milagros.

¿Qué es un curso de milagros?

Básicamente podemos decir que es una recopilación de libros, se trata de un libro de texto, otro de ejercicios, un manual que tiene el maestro y además un par de textos, que pueden hablar sobre un tema que es tan interesante como la psicoterapia y otros que pueden tratar sobre la oración.

Los textos son bastante profundos, tienen coherencia, demuestra sabiduría y esto anima a seguir leyendo. Podemos decir que se diferencian de otra serie de libros que se consideran como sagrados. Pensemos que el curso es un manual que busca de forma puntual la manera en la que se debe afrontar la vida, pero desde otro punto de vista distinto.

Un punto de vista que no es para todo el mundo

Se debe pensar que estamos ante una opinión o punto de vista que realmente no vale para todos. Puede ser válido para el ateo de más frialdad, pero también para quien quiera encontrar respuestas.

Todos contamos con una serie de caminos diferentes y por todo ello no se recomienda que de forma abierta, salvo que a menos de quién nos llamen, deberán buscar y que nos intrigue.

No hablamos de refritos, ni de biblias ni nada de esto, tampoco es una antología de historias.

La necesidad de una mayor espiritualidad

Vivimos unos tiempos de necesidad de mayor espiritualidad. El gran crecimiento de la tecnología puede parecer que los seres humanos necesitan de menos religión, pero lo cierto es que se aprecia que para muchas personas se hace más necesaria que nunca la vuelta a una espiritualidad que ahora parece camuflada por el consumismo.

Es cierto que parece que en las sociedad occidentales se luchar por intentar esconder algo tan importante e irreversible como es la muerte.

Por ejemplo, todos vemos como los cementerios ahora, en no pocas ciudades casi son algo oculto, detrás de montañas o a veces disfrazados de parques, una forma de ocultar que seguimos muriendo, que la rueda no para y eso hace que en el fondo de muchos, especialmente cuando empezamos a cumplir años, nos damos cuenta de que antes o después la máquina se para para todos y hay que aceptarlo.

Una de las mejores formas de aceptarlo es tener más conocimientos sobre espiritualidad y todo lo que ello comporta. Hablamos de cosas necesarias que hay que abordar con la necesaria decisión y por todo ello, un curso de milagros es una inmejorable opción a tomar.

Explora más artículos