Facebook
Twitter
LinkedIn

El auge de los retratos de encargo

Comparte este artículo

Es una realidad que los retratos por encargo, tanto a una persona sola como incluso de familias están en auge.

El poder dejar inmortalizada a una persona, algo que en la antigüedad estaba solo destinado a las personas de dinero, es algo que nos atrae.

En el caso de que tengas habilidades con el lápiz y ya hayas hecho antes retratos, es posible darle un aire nuevo a tu actividad y optar por dedicarte de forma profesional a aquello que te agrada.

Una oportunidad profesional

Desde cabiroart.com/es, nos comentan que son muchas las familias que lo pasan genial con esta actividad y luego queda perfecto en la casa el retrato que se realiza.

Esto ha supuesto que para algunos, este aumento en la demanda haya supuesto una profesión a la que dedicarse.

No hay que hacer una inversión a de altura para que se ponga en marcha esta modelo de negocio.

Piensa que no vas a tener que alquilar local alguno, puesto que se puede hacer en nuestra propia casa.

Tampoco vas a precisar de un almacén ni que te gestionen los pedidos. Esto hace que una persona a la que se le de bien este tipo de negocio lo va a tener sencillo, dentro de lo que cabe.

Por todo ello, es una manera simple de empezar con el emprendimiento. No se necesitan unos conocimientos especiales para llevar este negocio, aunque puede que en muchos casos sea de interés el tener un asesor que te comente cómo se debe proceder.

Esta clase de actividad necesita que nos demos de alta en la Seguridad Social en el caso de que la facturación sea alta y se tribute de forma correspondiente.

El artista que quiera emprender de esta forma va a poder usar los distintos medios que estén al alcance de cara a poder promocionar el negocio.

Esto va desde los artículos patrocinados en prensa hasta campañas de marketing en las redes sociales.

Hablamos de una clase de regalos que tienen un alto impacto en aquella persona que lo va a recibir, puesto que no suele ser común regalar una obra de arte que esté completamente personalizada.

Pensemos que un cliente satisfecho es garantía de que le van a llegar otra serie de encargos pronto. Si hablamos de una campaña de marketin no te costará.

Los motivos para poder encargar un retrato a lápiz

No hablamos de tener algo único, solo de que se quiera provocar un impacto en aquella persona que lo recibe.

Estamos ante un regalo de los más emocionantes que alguien puede recibir, pero es que además vas a encontrar muchos motivos que harán que optes por regalar un retrato realizado con lápiz de grafito.

Primeramente, lo que sucede es que el artista lo que busca es captar tu personalidad y lo que quiera transmitir de la persona. Existe algo único en la forma en la que se puede hacer un retrato a lápiz y queda plasmado cuando finaliza.

En todo momento vas a saber el estado del encargo, de tal forma que sea partícipe de la creación de tu obra de arte.

Por todo ello, cumplir con los plazos siempre va a ser un tema de gran relevancia. No te debes preocupar, puesto que el artista debe tener finalizado el pedido en la fecha que acordéis.

Algo que suele destacar cuando se quiere contar con retrato es que capte lo que se quiera y que refleje una realidad, permaneciendo en el tiempo.

No te debes preocupar, puesto que lo que hace el artista es usar materiales de máxima calidad, por lo que la obra de arte no se deteriorará con el paso del tiempo.

Piensa que vas a ser partícipe de la creación de tu retrato, puesto que vas a estar hablando continuamente con el artista. De esta manera vas a poder hacer algún cambio en el proceso creativo y adaptar el retrato a tu gusto.

Vas a poder pagarlo justo en ese momento, una vez el retrato haya acabado. Piensa además que suelen darse facilidades en los pagos.

Conclusiones

Como ves, es un sector de lo más interesante que hace que las personas tengan un retrato suyo de calidad y que es todo un símbolo que nos puede durar toda la vida.

Siempre es un regalo de eso que gustan y que no se olvidan, por lo que merece la pena optar por uno.

Y oye, si es algo que te ha gustado siempre, pues si así lo deseas, puedes hacer de ello tu forma de vida, lo que es también bastante interesante.

 

Explora más artículos