Descubre las técnicas de reproducción asistida

Conocer y poner en práctica  las técnicas de rep. asistida es cada vez más demandado. Existen, básicamente cuatro clases:

Inseminación artificial: aquí lo que se hace es preparar una muestra seminal y se introduce en en el interior del  útero. Toda la fecundación pasa a realizarse en la mujer.

Fecundación in vitro: tratamiento en los cuales los óvulos son extraídos de los ovarios y  todo el proceso a nivel de la fecundación se realiza en el laboratorio. Los embriones pasan a cultivarse de esta forma y se pasan al útero de la propia mujer.

Transferencia de embriones que se han congelado: son unos tratamientos que lo que hacen es producir embriones en grandes cantidades que son congelados. El tratamiento descongela los embriones y los pasa al útero femenino.

Método ROPA: este tratamiento es un tipo de fecundación en el que a la mujer se le van extrayendo que son creados mediante semen de donante y que son transferidos a la pareja del sexo femenino de la mujer. De esta forma, las mujeres pasan a intervenir en el proceso en cuestión.

Los métodos muchas veces tienen una serie de variantes, pues van a depender de donde provengan  de los propios gametos. Este tipo de inseminaciones artificiales se pueden clasificar:

Inseminación Artificial:

. Inseminación Artificial Conyugal (IAC). El semen aportará la pareja

. Inseminación Artificial de Donante (IAD). El semen lo aportará un donante anónimo.

Igual sucede con la Fecundación in vitro:

No olvidemos que los embriones que se congelan podrán provenir de las clases de fecundación in vitro de las que hemos hablado antes.

Otras clases de técnicas que suelen aplicarse en estos tratamientos de reproducción asistida son las siguientes:

Fecundación por ICSI o IMSI

Es de las denominadas clásicas, en las que los óvulos y espermatozoides pasan a estar juntos en una placa de cultivo y el espermatozoide lo que hace es fecundar al óvulo de manera natural.

En la ICSI,  los profesionales embriólogos con la colaboración de los  micromanipuladores, inyecta un espermatozoide dentro del útero, por lo que es fecundación artificial. Cuando se habla de la IMSI, usamos un microscopio de lo más moderno que es todo un avance y que aumentará el tamaño de los espermatozoides para que haya una mejor selección en lo morfológico.

Extracción de semen de testículo (TESE)

Esta técnica es utilizada cuando no hay espermatozoides en la eyaculación o son de calidad deficiente. Hacemos una biopsia en los testículos  y se recuperan espermatozoides de los tejidos que se encuentran en los testículos.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Con esta técnica, es posible biopsiar un embrión en primer lugar antes de que se transfiera y saber así si va a tener algún tipo de error en cuanto a la genética. Solo se van a poder transferir embriones saludables.

IVI Global, oferta formativa adecuada

En el apartado formativo, es evidente que la sociedad demanda profesionales en este sentido Iviglobaleducation.com creen que cada vez los profesionales sanitarios necesitaban cursos en línea y másteres para todos los que deseen dedicarse a un sector que cada vez tiene más fama. Creen que innovar y un temario actualizado es lo que más de demanda en este campo sanitario.

Uno de los compromisos que ha adquirido este centro es el de la colocación de las personas que estudian en su centro en las actividades profesionales para que tengan la capacitación que se necesita en un tema de tanta complejidad como es la Rep. asistida. Como principal ventaja en este centro, podemos hablar de la elevada excelencia en cuanto a su nivel, que tendrá que estar debidamente actualizado y adaptado a los grandes retos de un terreno donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

Desde IVi Global Education tienen una visión en la que lo verdaderamente importante creen que es el crecer y la valoración positiva de profesionales y alumnos, pasando a ser toda una referencia en el campo educativo en el sector.

Por todo ello, ahora que conocéis algo más este tipo de técnicas tan eficaces que tan demandas y que dan a nivel formativo para todos los que estén interesados en ellas, creemos que es fundamental que este tipo de instituciones sigan creciendo en estos próximos años, pues tanto el campo profesional de la salud como los usuarios se pueden ver altamente beneficiados en este sentido.

Así que ya sabéis, si necesitáis formación, lo mejor es confiar en instituciones que nos ofrezcan la formación con la debida seguridad y confianza, donde una experiencia en el personal que imparta dicha información puede ser realmente importante de cara a la consecución de nuestros objetivos profesionales.

Deja una respuesta