Denia, uno de los lugares más interesantes para disfrutar de los momentos de ocio

Nuestro país es uno de los que más turistas reciben cada año en todo el mundo y esto es algo que realmente no es de extrañar, puesto que España ofrece a los visitantes, ya sean locales o foráneos, un sinfín de encantos que hacen que cuando vienen por primera vez, acaben repitiendo. Esto se debe a que según entran a España, nuestro país ofrece una oferta gastronómica única que se basa en la dieta mediterránea pero que también cuenta con otros platos especiales que completan una oferta que no se repite en otro lugar del mundo. Esta comida de la que os hablamos no está sola y es que nuestros vinos maridan con todos y cada uno de los platos, con independencia de la denominación de la que estos provengan. Pero más allá de la comida y de la bebida, en España también tenemos una cultura especial, unas tradiciones que hacen las delicias de los locales y de todas aquellas personas que nos visitan. Hablamos en concreto de nuestra cultura de celebraciones, la cual es única en el mundo y es que nadie celebra tanto como lo hacemos nosotros, pero no solo eso, sino que nuestra tradición de terraceo también es muy poco común fuera de nuestras fronteras. 

Tal y como os hemos adelantado, vivimos en un país que es único por muchos motivos y además de los que os hemos mencionado, existe uno que es, sin duda alguna, nuestra joya de la corona y es el turismo. Esto se debe a que a lo largo y ancho de nuestro país tenemos unos enclaves únicos que hacen las delicias de todas aquellas personas que nos visitan, unas personas que no tienen porque ser extranjeras, sino que nosotros mismos podemos disfrutar de los encantos de nuestra tierra. Sobre todo, ahora más que nunca, dado que la situación del coronavirus no nos permite o las autoridades nos desaconsejan hacer viajes largos, convierte a este momento en el mejor momento para conocer nuestro país. 

En este sentido, Denia es uno de los lugares más interesantes para disfrutar de los momentos de ocio y es que ya sea con nuestra familia o con amigos, la realidad es que esta tierra nos ofrece un sinfín de posibilidades, por lo que no es de extrañar que cada fin de semana se formen colas para llegar a sus playas y es que el lugar que nos encontramos al llegar es único e inigualable. Como os decimos, de entre los numerosos destinos turísticos que nos ofrece la Costa Blanca, Denia es uno de los más atractivos. Esto se debe a que no solo está repleto de hermosas playas que hacen famosa a esta zona de costa española, sino que también cuenta con un precioso centro histórico, un patrimonio artístico muy interesante, un activo puerto deportivo y un espectacular entorno natural. En definitiva, todo lo que se puede imaginar para unas vacaciones perfectas, por lo que si tu, al igual que nosotros, buscas unas vacaciones inolvidables en la playa, combinadas con visitas culturales y actividades interesantes, debes darle una oportunidad a Denia para descubrir todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Una vez llegados a Denia debemos de escoger donde quedarnos y es que esta urbe nos ofrece un gran abanico de posibilidades, así que si nos permitís un consejo, por comodidad, por facilidad de movilidad y por servicios, en lugar de optar por un hotel de los muchos que pueblan la zona, nosotros os recomendamos que os pongáis en manos de Romer playa y es que gracias a ellos encontraréis lo que necesitáis para pasar unas vacaciones de ensueño con viviendas que tienen espectaculares vistas como las orientadas al castillo, una fortaleza que fue declarada «Monumento de Interés Cultural», y cuya construcción data del siglo XI, durante el periodo de la dominación árabe. El estilo arquitectónico original era almohade, pero a lo largo de los siglos el complejo ha sufrido numerosos cambios y reconstrucciones. Hoy en día es posible identificar elementos añadidos durante el Renacimiento y el siglo XVIII, además de restos de un asentamiento romano.

Más allá de la fortaleza, el Casco Antiguo está bordeado por unas calles situadas a los pies del Castillo, en la zona adyacente a la casa consistorial y a la Iglesia de la Asunción. El trazado refleja en gran medida el del siglo XVII y todavía es posible identificar algunos edificios que fueron levantados en el siglo XVIII, la edad de oro del comercio de uvas pasas, que trajo consigo riqueza y desarrollo a la zona. 

La idoneidad de Denia para las compras

La ciudad de Denia ofrece muchas oportunidades para los amantes de las compras, ya sea para los más gastronómicos o para los amantes de la moda y es que en la zona de la calle Marqués de Campo y en el barrio de Baix la Mar encontrarás numerosas tiendas de artesanía y pequeñas boutiques para buscar la prenda de vestir, accesorios o souvenirs perfectos. Del mismo modo, una de las visitas que no podemos perder es la del mercado municipal, el cual se celebra de lunes a sábado en la calle Magallanes y que cuenta con productos de primera calidad. 

Deja una respuesta