logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Consejos para fortalecer el cabello de los niños

Comparte este artículo

Cada persona nace con un tipo de cabello distinto, por eso hay niños a los que les crece más rápido el pelo. Para ayudar a que el cabello de tus hijos crezca de forma saludable, no te pierdas los siguientes consejos.

Si no sabes cuánto se debe lavar el cuero cabelludo, los pediatras recomiendan hacerlo aproximadamente unas tres veces a la semana. Escoge un champú delicado y después del lavado peina el cabello de tu hijo con un cepillo de cerdas muy suaves.

No es aconsejable secar el cabello con un secador u otras herramientas de calor, porque los niños tienen la piel muy sensible. Un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science, afirma que el uso del secador puede dañar el cuero cabelludo y provocar la caída del pelo.

Lo mejor es dejarlo al aire si es verano, pero si es invierno seca el pelo del menor con una toalla o paño. Nunca peines el cabello cuando está mojado, porque puede romperse mucho más fácilmente. Cuando estés lavando el cuero cabelludo de tu hijo puedes aplicar un suave masaje.

Para que el cabello crezca sano es importante incluir en su dieta alimentos que contengan vitamina B. ¡Toma nota!

Pescados: Los pequeños deben tomar sardinas, caballa, atún o trucha.

Legumbres: Como pueden ser garbanzos, lentejas, habas o soja.

Carnes: Las que contienen vitamina B son la de cerdo, vaca o pollo.

Cereales integrales: Como pueden ser el arroz o la avena.

Verduras: Siempre que sean de hoja verde, como el brócoli y las acelgas.

Otros alimentos: En la alimentación de tus hijos tampoco pueden faltar los huevos, los lácteos, las semillas o los frutos secos.

Los mejores peinados para niñas

Para crear los mejores peinados puedes hacer un curso de peluquería. Gracias a este curso aprenderás a realizar cortes de pelo y peinados para niñas que son bonitos y cómodos.

Los profesionales de Tecno Inte explican que estos cursos mejoran tu talento, impulsan tu carrera profesional y te preparan para un mercado en continuo cambio.

En el curso de peluquería conocerás los peinados que más se llevan y puede que te convenzan para tu hija. ¡Sigue leyendo!

Corte Pixie

Si a tu hija no le gusta el pelo largo opta por el corte pixie, ya que es un peinado cómodo, fácil de mantener y peinar. Los looks que combinan a la perfección con este peinado son los vestidos con estampados florales, los vaqueros y las blusas de estilo bohemio.

El flequillo

Si la pequeña tiene el pelo liso puedes escoger una melena con un flequillo, ya que este logra endulzar aún más sus rasgos. Evita que el flequillo cubra demasiado sus ojos.

El corte Bob

Es un peinado cómodo y clásico. Puedes embellecer este peinado si colocas algunas horquillas de clip.

Coletas altas

La coleta alta le permitirá ir cómoda todo el día. Utiliza gomillas de colores vibrantes como fucsia, azul klein o verde pistacho.

Trenza de espiga

La trenza de espiga es un peinado muy bonito e ideal para asistir a un bautizo o una comunión.

Dos coletas

A tu pequeña le encantará lucir las dos coletas para ir al colegio. ¡Escoge dos gomillas de colores diferentes!

Coleta baja

Es un peinado ideal para lucir con un vestido estilo ‘boho’ y unas sandalias planas con brillos. En verano puedes añadir una goma con dibujos marinos, por ejemplo, una concha.

Cabello recogido con horquillas

Para recoger los mechones del cabello utiliza unas horquillas. ¡Es un peinado ideal para ir cómoda!

Coleta lateral

La coleta lateral es un peinado que transmite diversión. Perfecto para cualquier día, sobre todo, si la pequeña lleva unos vaqueros y una sudadera.

Moño de bailarina

El moño de bailarina alto, tirante y con el pelo bien recogido es idóneo para acudir a eventos como, por ejemplo comuniones o bautizos.

Dos moños

Tu pequeña puede llevar dos moños laterales para ir al colegio o para acudir a un celebración.
La revista ¡HOLA! explica que «en primer lugar aplica una dosis generosa de gomina en la parte superior del cabello de tu hija, marca la raya al medio y hazle dos coletas altas bien estiradas. Después, trénzalas y enróllalas a modo de moño acoplándolas con horquillas».

Pelo suelto con diadema

Si tu hija quiere lucir la melena suelta, lo mejor es que utilices algún complemento como una diadema bonita y colorida.

Pelo suelto con lazo

El pelo suelto es el peinado más clásico y queda bien tanto si la niña tiene el cabello liso como rizado. Recoge los mechones con un lazo en fucsia o naranja.

Es un peinado que se hace en un momento, así que cuando tengas prisas opta por él. A tu pequeña le encantará llevar este peinado con una falda vaquera y una blusa del mismo color que el lazo.

Cabello ondulado

Un peinado muy favorecedor es aplicar espuma y marcar las ondas con las manos. Coloca una pinza en el lateral para retirar el flequillo de la cara.

Explora más artículos