Facebook
Twitter
LinkedIn

Un catering en plena naturaleza, una idea perfecta para desconectar de nuestra rutina

Comparte este artículo

No caer en una rutina aburrida es uno de los secretos para que podamos ser felices y disfrutar de la vida en la mejor de sus versiones. Y hay muchas maneras de poder evitar caer en esa rutina y hacer cosas diferentes y que sean de nuestro agrado para disfrutar de todo el tiempo que podemos compartir tanto con nuestra familia como con nuestros amigos o colegas de trabajo. Nosotros somos de la opinión de que quien se aburre es porque quiere y también defendemos que, en la sociedad moderna, existen más maneras de aprovechar el tiempo libre que nunca.

Caer en una rutina es algo negativo tanto desde el punto de vista profesional como desde el personal. En el primero de ellos, el principal problema es que nos encasillamos en una serie de actividades que nos impiden progresar y aprender cosas nuevas. En el segundo, lo que ocurre es que nos terminamos aburriendo en nuestro tiempo de ocio, lo cual es bastante triste teniendo en cuenta que ese tiempo de ocio no es tan amplio como el que quisiéramos. Por eso, es conveniente que encontremos maneras de divertirnos y de explotar nuestros límites. Solo así tendremos la oportunidad de ponerle algo de picante a nuestra vida.

¿Cuáles son las preferencias de las personas a día de hoy para disfrutar de su tiempo de ocio? Salir a tomar algo es un deporte nacional en España, es una actividad a la que todo el mundo le gusta y a la que todo el mundo está acostumbrado en el interior de nuestras fronteras. Hacer deporte es otra de las cosas que se ha posicionado entre las mejores para una enorme cantidad de gente. Es cierto que no siempre ha sido una preferencia popular, pero ahora se ha situado así y no creemos que se vaya a bajar del podio. Finalmente, destacamos una tercera manera bastante compartida de disfrutar de nuestro tiempo libre que es la de organizar una escapada a un entorno natural.

A continuación, vamos a compartir con vosotros las 6 cosas que al ser humano le gustan de la naturaleza según el portal web The Nature Conservancy.

  • Lo primero de todo son las plantas, cuyo color es el que define al de los grandes campos y bosques en los que realizamos las escapadas de las que estamos hablando.
  • El cambio de estación nos encanta, principalmente porque son momentos en los que esos campos cambian de color, florecen o pierden sus hojas.
  • Las grandes formaciones geológicas como el Gran Cañón de Arizona tienen una gran demanda de turistas todos los años, lo cual deja entrever que este tipo de formaciones generan un enorme interés entre las personas.
  • Las vistas, los sonidos y los olores son parte de la magia de la naturaleza, una magia que ahora está más cerca de la gente gracias principalmente a las redes sociales.
  • Las texturas, formas y patrones también constituyen una parte importante de la naturaleza y es otra de las cosas que nos encanta a las personas.
  • La persistencia y resiliencia de la naturaleza ante el paso del tiempo o las catástrofes naturales generan un interés que no es baladí.

Con todos estos mimbres, no es de extrañar que la visita de las personas a diferentes entornos naturales siga creciendo. Es uno de los planes que más nos puede ayudar si lo que queremos es obtener algo de paz. Es evidente que necesitamos estar en contacto con la naturaleza. Y es que, de hecho, es una de las mejores amigas que nos podemos echar para conseguir liberarnos de ese estrés o ansiedad que tristemente son tan habituales a día de hoy y que tantos problemas nos dan a lo largo de nuestros días.

Esas visitas a la naturaleza terminan convirtiéndose en algo más. Lo decimos principalmente porque hay gente que se enamora de tal manera de la naturaleza que lo que quiere es irse a vivir allí. Es lo que viene sucediendo en muchos lugares de la geografía de nuestro país. Hay una cantidad increíble de personas que estaban deseando salir de Madrid o Barcelona para obtener una nueva residencia en un pueblo pequeño cerca de alguna montaña, valle o río y poder disfrutar después de algún tiempo de los beneficios, la paz y el silencio de la naturaleza.

En ese sentido está enfocada la noticia que vamos a compartir con vosotros y vosotras a continuación y que procede del portal web de Vogue. En ella, se apunta que los millennials se estaban marchando de las grandes ciudades con el propósito de tener una vida más tranquila. Y es que esta es una generación que soporta mucho menos que las anteriores el hecho de estar conviviendo entre ruidos, estrés y contaminación. No nos extraña en absoluto que así sea y, de hecho, tenemos la sensación de que más gente de otras edades se va a sumar a esa causa en los años que están por venir.

Vivimos en una sociedad caracterizada por girar demasiado rápido, generando estrés y ansiedad entre los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa. En este sentido, estas entidades deben hacer todo lo posible por garantizar el bienestar de sus empleados y empleadas y una de las actividades preferidas para eso es disfrutar de un paseo por la naturaleza. Una jornada rodeados de la naturaleza es idónea para desconectar y es perfecta si, además, la completamos con un pequeño almuerzo rodeados de un paisaje caracterizado por la tranquilidad. En El Molí Pan y Café aseguran que las empresas que organizan este tipo de jornadas están empezando a apostar por diversos servicios de catering que hagan de esta actividad algo todavía más completo y relajante.

Una actividad que también es propicia en los colegios 

Suele pensarse que una jornada en los colegios no es igual que otra en un centro de trabajo, pero eso depende de las personas de las que estemos hablando. Hay muchos niños y niñas que, por las razones que sea, sufren bastante durante una determinada jornada en el colegio y que necesitan algún día de desconexión para ganar en tranquilidad. Por tanto, que los colegios tengan la deferencia de organizar jornadas de visita a un espacio natural es siempre una buena idea. De hecho, es algo cada vez más común teniendo en cuenta que estas instituciones buscan incentivar la conciencia medioambiental entre sus alumnos y alumnas.

En los institutos, la situación es bastante similar. En estos centros, ya hay bastantes alumnos y alumnas que se sienten estresados a causa de los exámenes a los que se tienen que someter antes del final de cada trimestre. Por tanto, buscar actividades que puedan ayudar a reducir todo lo que tenga que ver con ese estrés o esa preocupación que suscitan los exámenes es una buena idea para hacer posible que se obtenga la tranquilidad necesaria para afrontar este tipo de pruebas. La naturaleza siempre va a ser una aliada en este sentido sin que haya duda alguna al respecto.

Cuando se afrontan las cosas con tranquilidad es cuando suelen salir mejor y enfrentarse a los exámenes es algo que no es una excepción a esa norma. Esas jornadas rodeadas de naturaleza de las que os estamos hablando permite que los y las estudiantes tengan la posibilidad de encontrar ese poso que siempre es necesario para evitar la angustia que a veces provoca saber que tenemos largas horas de estudio por delante. Desde luego, es mucho más probable que tengamos éxito a la hora de afrontar uno o varios exámenes si hemos conseguido relajarnos previamente que si no hemos apostado por ello.

Todos y todas merecemos algo de tranquilidad en nuestra vida

Es inevitable pasar por momentos que sean más delicados o que requieran que tengamos que invertir más horas de trabajo. A todos y todas nos ha pasado y seguramente sea una situación que todavía tengamos que vivir alguna que otra vez a lo largo de nuestra trayectoria profesional o estudiantil. Sin embargo, eso no quiere decir que no merezcamos tranquilidad, paz y sosiego en determinados momentos. La mente humana tiene un límite en cuanto a lo emocional, es incapaz de estar permanentemente sometida a los efectos del estrés y de la adicción al trabajo. Conviene no acercarse demasiado a ese límite y, si es inevitable, lo que resulta idóneo es que sepamos encontrar el momento de parar y respirar antes de volver a la carga.

Ojalá que todo el mundo tenga la posibilidad de descansar en la medida de lo que necesite y que sea capaz de encontrar la manera de hacerlo. Nosotros os hemos puesto sobre la mesa una opción que cada vez está más compartida y que ayuda de lo lindo a olvidarnos de todas esas cosas que nos generan estrés. Existen otras maneras de conseguirlo, todo depende de la persona que necesite ese cambio. Lo que es verdaderamente importante es que obtengamos los réditos que esperamos en este asunto y que nuestra calidad de vida se vea incrementada gracias a ello.

 

Explora más artículos