¿Por qué es importante que los niños estudien francés?

Comparte este artículo

Es importante que los niños aprendan un nuevo idioma como el francés desde que son pequeños porque pueden obtener más opciones a nivel laboral en España y en otros países como Suiza, Bélgica y Francia. El francés es el segundo idioma más demandado por las empresas españolas porque muchas empresas quieren empleados con este idioma. Más de 150 millones de personas lo hablan como lengua nativa y en muchos países es la segunda lengua que se estudia en los colegios. Es una lengua oficial en países como Líbano, Vietnam, Suiza, Bélgica, Mónaco, Andorra, Marruecos, Túnez, etc.

El francés es uno de los idiomas más parecidos al español y es la novena lengua del mundo con más hablantes. La Nueva España informa que «se trata de una lengua oficial en 32 estados y gobiernos y en la mayor parte de las organizaciones internacionales, y es la lengua de enseñanza de más de 80 millones de personas en 36 países y territorios».

Los niños deben aprender francés desde que son pequeños y es fundamental potenciar el aprendizaje de este idioma a través de las canciones y cuentos. Muchos niños y adolescentes apuestan por los cursos de este idioma en Francia porque no se puede aprender francés solo con las clases del colegio. En este país escuchan la pronunciación correcta y aprenden un vocabulario más amplio. La edad recomendada para estudiar este idioma en Francia es el periodo que abarca desde los 9 a los 14 años. No debemos obligar al pequeño a salir de casa, si no animarle y explicarle que si aprende esta lengua podrá encontrar nuevos puestos de trabajo y disfrutar de las oportunidades profesionales que hay en Francia.

En el tiempo libre los alumnos conocen niños de otras nacionalidades y las costumbres y tradiciones del país. Además, mejoran el francés al estar conviviendo con las personas que lo utilizan. Se recomienda que el niño opte por un curso de francés según los objetivos y la duración. Los cursos de francés son idóneos para mejorar la pronunciación, aprender un vocabulario más amplio, trabajar en empresas multinacionales, conocer personas de otras procedencias, etc.

Para conocer más ventajas de estudiar este idioma en Francia nos hemos reunido con la empresa Vilimi idiomas, y estos expertos en cursos de francés en Francia y en viaje escolares en este país para niños y adolescentes, nos han contado que los alumnos estarán en contacto las 24 horas del día con el idioma y los profesores buscarán métodos de aprendizaje divertidos.

Estos cursos permiten aprender francés mucho más rápido y adquirir habilidades comunicativas. Los niños aprenden francés mientras practican deportes o realizan una gran variedad de actividades y excursiones. La mayoría de los niños y adolescentes deciden estudiar esta lengua en Francia para relacionarse con personas de otras nacionalidades, mejorar el vocabulario, conocer personas de todo el mundo, mejorar la gramática y conocer la cultura del país.

Estudiar en otro país es una experiencia única y divertida. Otra de las ventajas es que el niño practicará el idioma todos los días porque después de las clases seguirá practicando el francés. El pequeño aprende más rápido el idioma y sus habilidades sociales y comunicativas van a mejorar, ya que puede aprender a utilizar el francés de manera formal e informal. En este curso puede aprender las expresiones coloquiales y las frases hechas.

Los padres no tienen que preocuparse, porque el centro hace un seguimiento constante de los alumnos en Francia durante su estancia. Lo ideal es optar por un curso que ayude a acreditar en el currículum un buen nivel de francés y mejore la capacidad para conversar en francés. Con este curso el pequeño aprende a desenvolverse porque tiene que comunicarse en francés y vivir en un entorno sociocultural distinto al habitual.

Vivir en Francia le permite mejorar su capacidad para conversar en ese idioma, y conocer niños de otros países le ayudará a ser más empático y a adaptarse a experiencias diferentes. Los expertos explican que estos cursos mejoran las habilidades, impulsa el crecimiento profesional y aporta nuevos conocimientos. Los profesores que imparten estos cursos suelen poner en práctica un enfoque creativo, para despertar el interés de sus estudiantes y conseguir que cada clase sea entretenida.

El aprendizaje de este idioma no debe limitarse a las clases, por lo que el niño debe continuar practicando el francés en casa. Para mejorar la comprensión lectora y la expresión oral, debe ser constante y complementar los estudios con la práctica. Es aconsejable saber francés para que los niños puedan encontrar empleo, tanto en una empresa pequeña como en una grande. Con este idioma pueden mejorar el salario y trabajar en compañías de Francia.

Explora más artículos