logotipo-tothewild
Facebook
Twitter
LinkedIn

Mamás primerizas: Qué llevar contigo cuando sales con tu bebé y que dejar mejor en casa

Ser madre primeriza es toda una experiencia, tanto una llena de felices sorpresas mientras vas descubriendo a tu bebé y el hermoso sentimiento de ser madre, tanto como una aterradora en la que muchas veces te encontrarás sin saber que hacer o como actuar ante tantas incidencias que pueden ocurrirte por muy preparada y en atención que estés.

Comparte este artículo

Ser madre primeriza es toda una experiencia, tanto una llena de felices sorpresas mientras vas descubriendo a tu bebé y el hermoso sentimiento de ser madre, tanto como una aterradora en la que muchas veces te encontrarás sin saber que hacer o como actuar ante tantas incidencias que pueden ocurrirte por muy preparada y en atención que estés.

Por eso, debemos estar lo mejor preparadas posible para lidiar con cualquier imprevisto, sobre todo cuando vamos a salir de casa con nuestro bebe ya sea de paseo por el vecindario, a pasar un rato en el parque o a hacer algunas diligencias.

The Baby House, tienda de bebés online, nos cuentan que artículos no puedes dejar de llevar contigo cuando sales de casa con tu bebé.

  • Un cambiador. Quizá de lo más importante. Sirve para ponerlo donde cambiemos a nuestro bebé y no tener que colocarlo directo en cualquier sitio, por cuestiones de higiene.
  • Pañales. Por supuesto, los infaltables pañales. Siempre que salimos debemos llevar 4 o 5 pañales, sobre todo sin son muy pequeñitos. Aunque la cantidad dependerá también del tiempo que pensamos pasar fuera de casa.
  • Una bolsa pequeña, tipo neceser. Así, si en un momento dado necesitas ir a cambiar a tu niño, puedes coger esta bolsita sin necesidad de coger la grande que llevas en el coche y que es toda una proeza andar con ella a cuestas.
  • Gel de árnica, el cual es muy útil cuando comienzan a andar y se golpean a menudo contra obstáculos o al caer al suelo.
  • Crema de protección solar. Sobre todo si es verano, ya que la piel de los bebés es muy delicada a quemarse con la luz del sol.
  • Un cepillo o peine. Ya que si lleva gorrito y se lo quitas puede quedar despeinado, o hacerlo al jugar en el parque.
  • Crema para el culete para evitar irritaciones y rojeces. Es imprescindible cada vez que le cambies el pañal, para que así no tenga su culito irritado.
  • Toallitas húmedas de bebés. Estas son necesarias para cuando le cambiamos el pañal, pero también son muy útiles para limpiarlos a ellos, y a nosotras, en caso de que se manchen con alguna comida, algo en el parque, etc.
  • Una muda de ropa. Cuando tu hijo sale a pasarlo bien, puede pasar algún imprevisto y necesitarás cambiarlo, sobre todo si ya está intentando dejar el pañal, así según la temporada: (invierno): Body, vestido, leotardos y chaqueta. En el caso de los niños: body, pantalón, calcetines, sueter o camisa, jersey. Incluso, puedes ser mucho más precavida y hasta llevar muda para los zapatos, por si los ensucian en algún charco. O llevar una pijamita contigo por si vas a regresar muy de noche, cambiarlo antes de llegar a casa y así no lo despiertas de su profundo sueño.
  • Bolsas de plástico para la ropa sucia.
  • Chupetero con uno o dos chupetes.
  • Biberón en bolsa térmica.
  • Discos de lactancia y una crema protectora del pezón, si más bien, le das pecho.
  • Dosificador de leche y cereales. Esto si ya tu niño ha comenzado a ingerir otros alimentos.
  • Babero y vasito o biberón de agua.
  • Algún juguete adecuado a su edad.

Cosas de las que puedes prescindir al salir de paseo con el bebé

No obstante, estar bien preparadas no significa exagerar y parecer una quincalla de productos para bebés ambulante. También es bueno no excedernos y saber elegir bien, dejando lo innecesario en casa. Recuerda que también es importante tener comodidad y movilidad para compartir con nuestro bebé, cargarle, abrazarle y estar atentas de sus pasos por la calle:

  • Medicamentos. A no ser que el bebé esté enfermo y solamente sales a dar un paseo con él, no es necesario que lleves una farmacia en el bolso.
  • Toallitas específicas para cada parte del cuerpo. Como hemos dicho anteriormente, siempre es bueno llevar un paquete de toallitas, pero intenta llevar de esas que sirven para varias cosas al mismo tiempo y evites llevar una para las manos, una para la cara, una para cambiarle el pañal, etc.
  • Cantidad de juguetes. No puedes llevar todo los juguetes de los que el bebé se antoje contigo si van a dar un paseo ligero por el parque o el vecindario. Elige uno que más le guste y los demás esperarán en casa a que el vuelva para jugar.
  • Lo mejor es que eches colonia al bebé antes de salir, porque en el bolso puede volcarse, además de que es un elemento extra que en verdad no va a necesitar.

 

Explora más artículos

Niños

Juguetes de moda

Parece que por fin ya vamos dejando atrás eso de dividir los juguetes por sexos según estereotipo y ahora los niños juegan con muñecas y las niñas con coches de carreras si así lo desean. No obstante, la lista de juguetes más vendidos, o más demandados, tiende a hacer diferenciaciones aún y no es culpa del marketing (que ya va cambiando su forma de presentar los juguetes) sino de que nuestra sociedad aún tiene muy arraigada esa diferencia.

Ocio y Tiempo Libre

En qué debes fijarte para elegir agencia de despedidas de soltero

Muchas personas cuando llega el momento se preguntan… ¿En qué debes fijarte para elegir una agencia de despedidas de soltero? Cuando tenemos que hacer la elección de una agencia de despedidas de soltero que se pueda adecuar a lo que pensamos, es necesario contar con una serie de puntos.