Facebook
Twitter
LinkedIn

La ropa, un elemento indispensable para el correcto crecimiento de nuestros menores

Comparte este artículo

Es evidente que cuando tenemos un hijo o hija cambia de manera radical todo lo que tiene que ver con nuestra vida. Se acaban las libertades, es hora de quedarse más en casa y empezar a educar y a hacer crecer a esa persona que ha venido al mundo gracias a nosotros y a nuestra pareja. También es necesario tener una cosa en cuenta: en materia económica, quizá tengamos que ajustarnos un poco más el cinturón en lo que tiene que ver con nuestros gastos personales para hacer frente a los que demanda esa persona que acaba de llegar a nuestra vida.

Son muchos los gastos que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones: los dos más importantes, como seguramente muchos y muchas seáis capaces de advertir, son los que tienen que ver con la ropa y con la comida. En los párrafos que siguen os vamos a hablar de los primeros, los que están relacionados con la ropa, que son varios de los que provocan una mayor preocupación entre los padres y madres que son primerizos. Y es que es lógico que así sea.

Una noticia que fue publicada en el diario La Vanguardia en el mes de noviembre de 2015 indicaba que cada español se deja en ropa para menores de edad 220 euros al año de media. La verdad es que es un dato que dice mucho acerca de la importancia que le damos a este asunto y que, desde luego, es realmente importante para las familias que tienen hijos pequeños y que dependen de una manera directa de la madre y del padre. En un periodo como en el que nos movemos, en el que los trabajos han perdido bastante calidad en lo que tiene que ver con su salario y su estabilidad, conocer estos datos es interesante.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web de ABC, indicaba cuáles son los españoles que se gastan más dinero en ropa. La provincia que se encuentra a la cabeza en lo que tiene que ver con este asunto es La Coruña, que al año desembolsa, por cada uno de sus habitantes, 1.800 euros. Se trata de un dato que está por encima de la media, en concreto en un 18%. La situación geográfica en la que se encuentran los gallegos hace que pueda haber una explicación lógica a este asunto, que no es otra que la protección ante el frío.

Los niños son, quizá junto a la población más anciana, el mayor grupo de riesgo para sufrir las consecuencias del tiempo, tanto si éste es demasiado frío como si es extremadamente cálido. Por eso es tan importante que los padres y madres sepamos de primera mano cuál es el tipo de ropa que les hace más falta en cada momento. Los profesionales de una entidad como lo es Grupo Reprepol, especializada en todo lo que tiene que ver con la ropa infantil, nos han comentado que parece que los padres y madres son ahora más concienzudos en lo que tiene que ver con el tipo de ropa que necesitan sus hijos e hijas. Y esta es una muy buena noticia.

La mejor manera de prevenir enfermedades

No cabe la menor duda de que este tipo de cuestiones es vital para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Es algo de lo que estamos más que convencidos puesto que está reconocido por los propios médicos especializados en asuntos infantiles. Y es que la ropa es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de catarro o fiebre que puedan padecer nuestros pequeños y pequeñas.

Quizá sea este uno de los motivos por los que ha crecido de una manera más que interesante el hecho de que las tiendas especializadas en ropa infantil hayan visto incrementados sus negocios en los últimos años a pesar del constante descenso de la natalidad que vive nuestro país en la actualidad. También puede haber tenido mucho que ver el hecho de que ahora compramos mucha más ropa para un solo niño o niña y que el crecimiento constante de estas personas hace que necesitemos muchas prendas para cubrir todas las necesidades que se puedan llegar a plantear al respecto.

No cabe la menor duda de que, a lo largo de nuestra vida, un factor como lo es la ropa es fundamental para garantizar nuestra calidad de vida y nuestra protección ante posibles cuestiones ajenas a nosotros, como lo puede ser el clima. Pero está claro que, si en un momento es realmente importante contar con la ropa adecuada, ese es el de la infancia. Por eso, todos los padres y madres no tienen que escatimar ni un ápice en lo que respecta a la ropa de sus menores. Esa es la principal medida para empezar a protegerlos. 

Explora más artículos