Consejos para una fiesta de disfraces

Los disfraces son una buena forma de hacernos pasar o sentir otra persona o personaje. Una tradición de siglos y siglos que, lejos de disminuir, cada vez recurrimos a ella con más asiduidad. Antes la gente se disfrazaba en Carnaval y no en todos los sitios, ahora también en Halloween, fiestas medievales, cumpleaños, etc.

Vamos con una serie de ideas que pueden ser de ayuda a la hora de elegir el mejor disfraz para la próxima ocasión en la que te tengas que poner la máscara.

No olvidemos que disfrazarse siempre es algo divertido, siendo magnífico para romper la rutina. En este sentido, no es difícil ir a la típica fiesta de disfraces en las que solo pocas personas se disfrazan porque los demás no saben qué ponerse.

Si quieres que no ocurra esto, sigue leyendo, que vamos a darte unos consejos de lo más interesantes:

Los profesionales de la Casa de los Disfraces creen que algo fundamental es elegir el tema que vas a utilizar en esos momentos en los que uno pasa a ser en una persona diferente a quien eres diariamente. Es posible que sea un tema que elijas tú y tu grupo de amigos, o uno que pueda distinguirte de los demás. Existen muchas posibilidades.

Existen muchos temas:

La temática histórica

Hay que tener en cuenta que siempre es muy atractivo ir a una época en la historia en la que nos hubiera gustado vivir o que simplemente nos queramos trasladar. Los hay que buscan los tiempos de roma, la edad media, la prehistoria o también con los trajes del barroco. Otros optan por cosas no tan alejadas en el tiempo como disfrazarse de Michael Jackson u otra estrella del pop.

Futurista

En el caso de que te guste más la temática del futuro que la del pasado, opta por esta temática, donde además puedes poner en juego esa creatividad que tienes.

Cómo nos vamos a vestir en el futuro o cómo será el maquillaje. En el caso de que no quieres invertir demasiado dinero, el pintarte con pintura metálica o que brille, puede ayudar a crear ese estilo. Si cuentas con más presupuesto puedes convertirte en Star Trek o en Viajeros del Espacio.

Cinéfila

En el caso de que tengas una película que te guste mucho o una actriz o actor favorito, lo tienes fácil, solo tienes que buscar algo que lo represente y listo.

Música

Aquí, podemos unirlo con el de temática histórica, donde vas a poder ser un músico de esos que ha marcado historia o uno que simplemente te guste, como un saxofonista.

Cuentos de fantasía

Existe la posibilidad de ser el personaje de una historia de fantasía, la cual puede ser, desde un clásico mago, a una bruja, un príncipe o un personaje como el Rey León o Simba.

Profesión

Si siempre has querido ir vestido de tal o cual profesión, esta es tu oportunidad, los hay de todo tipo, desde policía a enfermedad o de detective, ¡Será por posibilidades!

Como puedes imaginar, estos son solo unos pocos temas que podemos elegir. Lo más importante es vestirse de tal manera que logramos quedar contentos con el disfraz y que captemos las miradas, siempre sintiéndonos cómodo con ello.

Los profesionales del ramo, ven el presente con optimismo, pero como nos dicen en La Casa de los Disfraces el futuro aún lo es más, pues al final todo el mundo quiere para buenos ratos y está probado que disfrazarnos es bueno para nuestra salud y nos permite pasar magníficos momentos con nuestra familia y amigos.

No debemos olvidar el denominado turismo de las ferias medievales, que cada vez prolifera más en nuestra España rural y que combinado con la gastronomía es realmente una magnífica forma de pasar días de fiesta o un fin de escapada.

Al final lo que queremos es pasar un buen rato y las fiestas disfraces son de esos momentos de ocio donde no solo pasamos un buen momento, también nos olvidamos de los problemas que nos acucian a diario.

Esperamos que con estos consejos, tengáis un poco más claro  a qué debéis atender a la hora de participar o montar una fiesta de disfraces. Los no iniciados seguro que se han dado cuenta que no es algo que sea demasiado sencillo, por lo que creemos que dar una serie de nociones sobre disfrazarse siempre es útil.

Dicho esto, queremos desearos la mayor de las suertes a la hora de elegir disfraz, pues acertar o fallar puede llegar a provocar el éxito o el fracaso en más de una fiesta de disfraces. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta