Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Cómo elegir un buen maestro de canto?

Comparte este artículo

Cuando se quiere hacer la elección de un maestro para cantar, lo mejor es que se apunten las dudas o cuestiones que queramos tener claras sobre cómo van a ser las clases que se quieran tomar y en qué van a consistir.

Nos debe explicar qué clase de técnica vocal nos propone el maestro y cómo se van a realizar los ejercicios y los resultados que se van a obtener de los mismos.

¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja?

Es el trabajo, como nos dicen los profesionales de clasesdecantomev.com, que deben hacer los futuros cantantes para reconocer y aprender los movimientos del cuerpo para así poder desarrollar una buena voz en lo musical.

Un trabajo que va a consistir en que es necesario que descubra una manera nueva de respirar, de tal forma que conozca la membrana muscular llamada diafragma, por lo que es necesario usar la respiración baja y que se desarrolle bastante fuerza desde el mismo diafragma hacia abajo.

No hay que olvidar que la fuerza se focaliza de forma puntual en las propias piernas, de tal forma que ejerzan con los pies bastante fuerza hacia al propio piso.

El pecho lo que ocurre es que se ensancha, lo mismo que las costillas y donde se debe pensar bastante en la posición que debe tener la columna vertebral hasta que se llegue a tal relajación en el cuello para que la voz sea potente y libre.

Es fundamental el pensar que la voz del ser humano no deja de ser un instrumento de cuerda y viento.

Conviene saber que el trabajo que hace el sistema respiratorio en el que se puede combinar perfectamente con el un trabajo de dicción, debiendo hacer un esfuerzo de gran importancia con los movimientos de la cara para que la pronunciación de las letras no solo se va a producir una apertura de la garganta, hará un movimiento con su paladar blanco hacia la propia garganta. Esto hace que los sonidos van a vibrar en los huesos resonadores.

Así es como realizada esta tarea, se puede comprobar que desde las dos cuerdas vocales y una columna de aire adecuada, se puede construir un instrumento que tenga dos octavas en cuanto a registro y potencia vocal, de tal forma que la voz va a ser un instrumento ideal de viento y cuerda.

¿Cómo debo cuidar mi voz?

Lo primero que hay que pensar es para los que desde bien pequeños adoran el canto y les encanta cantar a diario. Todo esto también vale para los propios niños.

Cuando se oye cantar a esos músicos que adoramos, no es bueno el hecho de cantar por encima de la grabación que escuchemos.

Lo que ocurre es que así lo que pasa es que nos vamos a adecuar a las notas de aquella persona que se encuentre cantando, al registro vocal y no siempre es el que tenemos nosotros.

Todo ello no es óbice que no tengas la posibilidad de poder cantar sobre cualquier clase de grabación y que la voz se vaya a deslices en las notas que reproduce la grabación que escuchemos , pero insistiendo a diario y con cada cantante distinto, algo que a la larga nos va a perjudicar bastante y eso es algo que se va a descubrir con el paso de los años.

No hay que olvidar que los niños pueden gritar todos los días y al día siguiente ni nos acordamos de ello, algo que puede ocurrir, especialmente por haber dormir, descansado y que hayan desaparecido las disfonías pasajeras del día anterior. Eso sí, si se reitera con frecuencia con los años vamos a encontrarnos con problemas.

Piensa que si se canta de forma reiterada sobre grabaciones que hagan otra serie de cantantes, nos puede terminar por suceder lo mismo el problema es que todo esto se puede detectar con el paso de los años y en ocasiones son años cuando aparecen este tipo de consecuencias.

Lo que ocurre es que las cuerdas vocales no nos van a dormir y es posible que no acusemos estos problemas.

La gente habitualmente piensa que si se levanta bastante la voz esto nos va a terminar por hacer daño, pero no siempre va a ser así, puesto que hay gente que gritará toda la vida y nunca le va a suceder nada.

El caso es que cada persona es distinta y lo que puede hacer mal a algunos a otros no les va a suponer problema alguno. Así que ya sabes, esperamos haber respondido a vuestras dudas.

 

 

Explora más artículos