Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cómo decorar tu terraza para esta primavera-verano 2021

Ha llegado el buen tiempo y con él nuestras ganas de pasar más ratos al aire libre. Por supuesto, siendo una de las actividades favoritas de la temporada, el terraceo. Para disfrutar de esta actividad, lo bueno es que no necesitamos un gran  jardín, ni mucho menos una piscina (aunque si los tienes, ¡a disfrutar!), lo que necesitas es una terraza y decorarla para aprovechar al máximo ese pequeño espacio y que invite a todos a sentarse en el a disfrutar de la luz del sol y la agradable brisa. Aquí, algunos consejos de decoración para lograrlo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ha llegado el buen tiempo y con él nuestras ganas de pasar más ratos al aire libre. Por supuesto, siendo una de las actividades favoritas de la temporada, el terraceo.

Para disfrutar de esta actividad, lo bueno es que no necesitamos un gran  jardín, ni mucho menos una piscina (aunque si los tienes, ¡a disfrutar!), lo que necesitas es una terraza y decorarla para aprovechar al máximo ese pequeño espacio y que invite a todos a sentarse en el a disfrutar de la luz del sol y la agradable brisa. Aquí, algunos consejos de decoración para lograrlo.

Cómo decorar una terraza pequeña

Si tu terraza pequeña, igual la puedes convertir en una espacio de disfrute para todos, y es que una terraza pequeña bien decorada puede resultar especialmente encantadora.

Para lograrlo, la clave es aprovechar el espacio al máximo, intentando ganar amplitud o, al menos, no sobrecargarla para evitar que nos transmita una sensación de agobio al estar en ella. Y, por supuesto, cuanto más funcional sea nuestro espacio, mucho mejor.

Por ejemplo,  si damos con el diseño adecuado, podemos convertir ese pequeño espacio en mucho más, mientras que el mobiliario nos brindará la comodidad desea y dotará a la terraza el atractivo que merece.

En relación al diseño, el más adecuado es un estilo minimalista en forma en “U” o “L”, ya que nos permitirá nuestro objetivo de aprovechar al máximo el espacio. Además, es un estilo que se caracteriza por su sencillez, con texturas planas y líneas rectas y simples.

No obstante, que optemos por la sencillez no significa que no puedas tener una terraza de lo más sofisticada. Esto puedes lograrlo usando colores sobrios como el gris, el negro y el blanco.

Por su parte, el mobiliario también jugará un papel importante dentro del estilo. La primera regla es no abusar de él y más bien introducir el mínimo necesario. Por ejemplo, puedes optar por sillas y mesas plegables que te permitan darle distintos usos a tu pequeña terraza. Otra opción muy práctica, sobre todo si deseas aprovechar al máximo cada centímetro de tu hogar, es colocar baúles que hagan las funciones de asientos e incluso usarlos como mesa y que también te permitan guardar las cosas que no utilizarás en ciertos momentos.

Un consejo para darle un toque muy acogedor al espacio es colocar cojines y plantas. Si escogiste los tonos sobrios, puedes colocar cojines en la misma tonalidad, o por el contrario, optar por cojines de colores para añadir un toque de luminosidad y alegría a tu terraza.

Por último, añade algunas macetas para darle el toque verde, por ejemplo a estilo de mini jardín vertical, y listo.

Decoración  chill out

Ahora vamos con las tendencias en decoración, las cuales aplican sea cual sea el tamaño de la terraza. Entre estas, destaca el estilo Chill Out, que se posiciona como uno de los más atractivos del año. Esto porque permite un gran dinamismo a la hora de crear diseños, tanto si quieres un ambiente más relajado como si prefieres uno más alegre e incluso divertido.

Este estilo se ha vuelto muy popular también porque está orientado a canalizar las energías y a llamar a la calma y al relax, siguiendo los patrones del Feng Shui. Y es que sucede que el Feng Shui cobra un protagonismo especial en este tipo de decoración; aunque, los gustos personales siguen imponiéndose por encima de todo.

Este estilo se caracteriza por crear espacios en los que el lujo desaparece para dar paso a la sencillez de los cojines y el plaids. No obstante, también puedes incluir otros objetos para decoración, tantos como quieras y, evidentemente, tantos como quepan en tu terraza, dando siempre prioridad a las plantas, las flores y las fuentes.

En relación a los colores, el blanco es un básico en este estilo, pero puedes acompañar de otros colores de tonalidad similar, siempre que no sean colores chillones, los cuales están prohibidos. Incluso, puedes usar vinilos decorativos, revestimientos, macetas o cuadros.

Lo bueno de este tipo de tendencia es que admite las plantas artificiales, por lo que si te gusta el verde pero sabes que no eres bueno cuidando plantas, puedes incluir, por ejemplo, un césped artificial que cubra todo el suelo.

Por último, podemos darle un toque final con fuentes de luz tenues y acogedoras, como velas, candelabros, guirnaldas, faroles o focos regulables; cualquiera vale siempre que huyas de las luces fuertes. Recuerda atenuar la luz del sol mediante el uso de pérgolas, toldos, tejados de bambú, o sencillamente colocando alguna cortina o sombrilla, para que tus invitados puedan protegerse si así lo desean.

La pizarra: el material estrella

Si además de querer decorar tu terraza te has decidido a hacerle alguna reforma, te recomendamos utilizar la piedra pizarra, por ejemplo, para el suelo, ya que es el material estrella para crear ambientes exteriores.

Lo primero que tienes que saber sobre la pizarra y sobre su uso en espacios exteriores es que es un material resistente. De hecho, Pizarras y Derivados Ardoises Despagne, distribuidores especialistas en pizarra y derivados para construcción y reforma, nos comentan que este material es capaz de soportar de una forma formidable las condiciones a las que le somete la intemperie. Resulta muy resistente a la humedad y al agua, y es impermeable, por lo que es perfecto para bordes de piscina y zonas húmedas.

Por esto, la pizarra es una buena alternativa para pavimentar cualquier espacio de exterior. No solo la terraza o la zona que rodea a la piscina, sino que también es una opción interesante para caminos o zonas de paso de coches, como una entrada a un garaje. Incluso, ya que soporta el tráfico rodado sin problemas, no tendrás que preocuparte de cambiar de pavimento en unas zonas y otras. Eso sí, en estos casos es conveniente que elijas una pizarra de bastante grosor.

Todo esto sin mencionar que la pizarra tiene una estética bella y original, ya sea en lajas, en losetas, o en verdad sea cual sea su formato de presentación.

 

Explora más artículos

Mascotas y Animales

Las principales plagas que podemos tener en casa

Las diez plagas de Egipto es un relato religioso, que según el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. La verdad es que me parece fantástica. De acuerdo al relato, Egipto enfrentó los diez males presagiados, siendo el último el que permitió a los hebreos abandonar la nación.

Educación

La sumillería, una cualificación profesional con futuro

Si estás pensando en cuál va a ser tu futuro profesional, a qué te vas a dedicar, si todavía no tienes claro cuál va a ser tu camino, si dudas entre realizar una formación profesional o un grado, pero si a la vez tienes bastante claro que te gusta el sector del turismo, el contacto directo con el público, conocer gente nueva y lugares nuevos, puede ser que tus estudios se encaminen hacia la familia profesional de hostelería y turismo, un sector profesional, que para un país en el que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, es primordial.