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Los mejores deportes al aire libre para los niños

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Es importante que los niños realicen deporte. A continuación, te explicamos todos los beneficios de que tus hijos practiquen un deporte al aire libre.

-Se estimula la creatividad y se fomenta la autonomía.

-Favorece la socialización, sobre todo, si es un deporte en equipo.

-El sol genera una mayor felicidad, porque libera endorfinas y serotonina.

-Refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades.

-Mejora la concentración y el rendimiento académico.

-Evita el sedentarismo y la obesidad infantil.

Las actividades deportivas al aire libre más recomendadas por pediatras son:

Senderismo

Es una actividad que puede realizar
toda la familia. El pequeño estará en contacto directo con la naturaleza y puede seguir alguna ruta de montaña adaptada a su edad.

Sebes escoger un sendero fácil, ya que es posible que tu hijo necesite descansar varias veces durante el camino y beber mucha agua, para evitar la deshidratación.

Con este deporte el niño activa el metabolismo, fortalece el tren inferior y se relaja. Para practicar senderismo es fundamental llevar una gorra, un chubasquero en la mochila, pantalones largos o de senderismo, camisetas transpirables y calcetines deportivos.

Los pequeños también pueden llevar bastones, porque con ellos pueden subir todo tipo de senderos. Es necesario un calzado cómodo y que el pie vaya bien sujeto, todos debéis llevar unas botas de montaña o unos tenis.

También es aconsejable llevar mochilas para guardar los bocadillos y el agua.
No te olvides de una bolsa para la basura, debes trasmitirle a tus hijos la importancia de respetar el campo.

Tenis

«Tiene la ventaja de que es muy divertido y de que proporciona beneficios tales como mejorar el estado de forma, aumentar la fuerza y la coordinación, incrementa la velocidad y ayuda a quemar grasa», informa el periódico digital Okdiario.

Montar en bicicleta

Con este deporte fomentamos su autonomía y les enseñamos el respeto por el medio ambiente. Con la bicicleta puede desplazarse por la ciudad o recorrer la montaña. Gracias a esta actividad tu hijo trabajará el tren inferior, los del tren superior y el abdomen.

A la hora de comprar una bicicleta, debes tener en cuenta varios factores como la altura, por lo que el menor deberá poder sentarse en el sillín y tocar el suelo con la punta de los pies.
También es conveniente que llegue al manillar, manteniendo los codos ligeramente flexionados. ¡Escoge una bicicleta ligera y con poco peso!

Patines

El niño puede empezar a iniciarse en esta actividad a partir de los 3 o 4 años.
Esta modalidad aporta múltiples beneficios, ya que ayuda a mejorar la psicomotricidad y el equilibrio.

Para evitar gastos innecesarios escoge patines infantiles extensibles, porque por medio de un sistema de regulación, se pueden contraer o agrandar cuatro tallas.

Los de cuatro ruedas en paralelo aportan más estabilidad. Sin embargo, si el pequeño quiere practicar patinaje artístico, es mejor optar por los patines en línea. Es obligatorio usar rodilleras, coderas, muñequeras y casco.

Monopatín

Desde los 6 años, los niños pueden coger una tabla de skate. Con este actividad, el pequeño fomentará el equilibrio y el control de su cuerpo.

Es aconsejable que el diseño de la tabla sea adecuado a la edad del niño. Los más pequeños pueden llevar una tabla ancha y plana, y que los ejes no estén muy juntos.

Debe llevar las protecciones reglamentarias. Además, el calzado tiene que ser cerrado y con una suela que no resbale.

Baloncesto

«Al ser un deporte que se puede practicar tanto al aire libre como en pista cubierta, permite disfrutar de él los 365 días del año sin importar la estación. En cuanto a sus beneficios, el baloncesto mejora la concentración y desarrolla de forma notable la agilidad, la coordinación y los reflejos. Asimismo, los valores del respeto y la tolerancia están presentes en este deporte de equipo que fomenta el espíritu de cooperación y el trabajo en equipo entre los alumnos», informan desde El Confidencial.

Los niños necesitan un mínimo de una hora de ejercicio intenso al día, ya que el sendetarismo provoca alteraciones del sueño, enfermedades cardiovasculares, problemas en huesos, músculos y articulaciones.

El preparador de oposiciones de educación física de primaria, experto en ofrecer oposiciones online, informa que
con la Educación Física los pequeños mejoran la salud y descubren la importancia de una buena alimentación.

Gracias a esta asignatura muchos alumnos aprenden distintas disciplinas como fútbol, balonmano, tenis, natación, baloncesto, etc. La Educación Física es una asignatura divertida y saludable, anima a los alumnos a conocer el deporte y a moverse tras largas horas sentados en la clase.

Los alumnos que practican ejercicio físico todos los días obtienen mejores resultados académicos, porque el deporte mejora la concentración.

También favorece el trabajo en equipo, porque al trabajar en grupo se crean vínculos más fuertes entre los compañeros.

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